SAN FRANCISCO -- El alero de los Golden State Warriors, Andre Iguodala, hará su debut en la temporada el sábado contra los Orlando Magic.
Los Warriors e Iguodala han estado apuntando a un regreso para la segunda mitad de la temporada desde el campo de entrenamiento, pero el sábado, que será el juego número 40 de la temporada de los Warriors, se convirtió en una fecha objetivo más concreta durante la semana pasada .
Iguodala jugará con una restricción de minutos, pero no está claro cómo será eso en este momento.
"Trato de no quedarme demasiado en eso porque entonces empiezas a pensar demasiado o presionas en función de cuántos minutos estás jugando", dijo Iguodala después de la práctica del viernes. "Simplemente tienes que hacer lo que puedas con lo que tienes. Míralo como un todo, en lugar de solo una noche... Junio es mucho más importante que enero".
Después de firmar un contrato mínimo de veterano de un año durante el verano, Iguodala ha estado inactivo con lo que el equipo denominó manejo de lesiones en la cadera izquierda.
Golden State sabía que la disponibilidad de Iguodala no sería constante esta temporada, como tampoco lo fue cuando regresó al equipo en 2021.
La temporada pasada, Iguodala jugó solo 31 partidos durante la temporada regular. Entre el 18 de enero y el 31 de marzo del año pasado, Iguodala jugó solo dos partidos. También descansó en un extremo de cada partido consecutivo que jugaron los Warriors. Se perdió 15 juegos durante la postemporada, 12 de forma consecutiva.
La carga de trabajo de Iguodala después del sábado aún está en el aire.
"Lo más difícil cuando envejeces es acumular juegos", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Como vimos con Andre la temporada pasada, de repente algo se hincha y ni siquiera sabes por qué. No estoy preocupado por su producción o juego. Se trata más de preservarlo a largo plazo. Sé que va a ayúdanos a ganar".
Los Warriors creen que su valor para la organización se extiende mucho más allá de su impacto en la cancha. Lo acreditan como un "jugador-entrenador" y se ha convertido en un mentor para los jugadores más jóvenes del equipo, especialmente para Jonathan Kuminga.
"Es un atleta tan raro, todavía está en una condición increíble, pero su cerebro es su arma más poderosa", dijo Kerr sobre Iguodala.
El regreso de Iguodala se produce en medio de un tramo en el que la plantilla de los Warriors se ha agotado.
Stephen Curry ha estado fuera de juego desde el 14 de diciembre con una subluxación en el hombro izquierdo, aunque el equipo tiene la esperanza de que pueda jugar el próximo viernes en San Antonio.
El viernes, Curry practicó con el equipo por primera vez desde que sufrió su lesión, incluyendo contacto y trabajo en 5 de 5.
"Hoy fue prácticamente sin límite, las primeras repeticiones reales que tengo en eso... Se sintió bien", dijo Curry. "Siento que no he perdido mucho en términos de acondicionamiento... todo el plan ha sido estar listo cuando esté listo... con este, se trata de pasar la mayor parte de la fase de prueba de eso como sea posible. Entonces, si puedo hacer algunas repeticiones más y seguir moviéndome en esa dirección, entonces estaré listo".
Andrew Wiggins también ha estado fuera desde el 15 de diciembre con una distensión en el aductor y una enfermedad posterior, pero practicó por completo el viernes y es probable que lo haga el sábado.
Kuminga, JaMychal Green y James Wiseman estarán fuera por lo menos una semana más con diversas lesiones y enfermedades.