NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN 1y

Kyrie Irving (pantorrilla), fuera ante Wizards tras petición de cambio

NUEVA YORK -- Un día después de que solicitara un intercambio, el escolta de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, no jugará en el partido del sábado contra los Washington Wizards debido a un dolor en la pantorrilla derecha, anunció el equipo.

El viernes, Irving le dijo a los Nets que quería salir de Brooklyn antes de la fecha límite de cambios del jueves después de no poder negociar los términos de una extensión de contrato a largo plazo, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Irving no figuraba inicialmente en el primer informe de lesiones del viernes, pero ahora se perderá su tercer juego esta temporada debido a una lesión (también se perdió ocho compromisos debido a su suspensión en noviembre).

Irving, de 30 años, promedia 27.1 puntos, 5.3 asistencias y 5.1 rebotes por partido esta temporada.

El delantero de los Nets, Ben Simmons, también se perderá su cuarto partido consecutivo el sábado debido a un dolor en la rodilla izquierda.

Los Lakers y los Suns ya están expresando interés en discutir un intercambio de Irving y se espera que los Mavericks lo hagan pronto, añadieron fuentes a ESPN el viernes.

Irving no proporcionó una lista de equipos preferidos, pero su mercado es pequeño y está claro que espera que un equipo cambie por él con la intención de firmarlo con una extensión en la temporada baja.

Irving, quien se encuentra en el último año de un contrato que le paga $36.9 millones, ha estado buscando una extensión máxima de cuatro años y $198.5 millones disponible para él hasta el 30 de junio, destacaron las fuentes. Si se cambia a Irving, es elegible para firmar una extensión de dos años y $78.6 millones con su nuevo equipo hasta el 30 de junio.

^ Al Inicio ^