NBA Selecciones
Alexa Philippou | ESPN 1y

Sun vuelve a firmar a la Sexta Jugadora del Año de la WNBA, Brionna Jones

La actual sexta jugadora del año de la WNBA y dos veces All-Star, Brionna Jones, ha vuelto a firmar con el Connecticut Sun por un año, anunció el equipo el lunes.

Jones, quien ha pasado las seis temporadas en la liga con el equipo de Connecticut, espera tener un papel más importante este verano después de que su compañera en el Juego de Estrellas y MVP de 2021, Jonquel Jones, exigiera un cambio a New York.

Brionna Jones, una de las agentes libres más importantes del mercado en esta temporada baja, recibió la designación de 'jugadora nuclear' por el Sun tras la salida de Jonquel Jones. 'Coring' (o designar una jugadora nuclear) es similar a la etiqueta de franquicia de la NFL, que permite a los equipos retener los derechos de un jugador que se convertirá en agente libre.

"Brionna ha jugado un papel importante en el éxito del Sun en los últimos años", dijo el gerente general del Connecticut Sun, Darius Taylor, en un comunicado. "Estamos muy emocionados de que se quede en Connecticut y sigamos viendo florecer su juego mientras buscamos competir por un título esta temporada y más allá".

Después de ver un tiempo limitado fuera del banquillo en sus primeras tres temporadas en Uncasville, Jones se convirtió en una jugadora clave a partir de la temporada de la burbuja de 2020, y finalmente ganó el premio a la Jugadora de Mayor Progreso en 2021 y obtuvo su primera candidatura al Juego de Estrellas. En 2022, cuando Jones salió principalmente de la banca, promedió 13.8 puntos, 5.1 rebotes, 1.2 asistencias y 1.2 robos, lo que la ayudó a distinguirse como la Sexta Jugadora del Año.

En 2022, Jones fue un componente crítico para las segundas Finales de la WNBA del Sun en cuatro años, donde cayeron ante Las Vegas Aces en el Juego 4.

El Sun tiene una nueva lista después de los intercambios de Jonquel Jones y la base armadora Jasmine Thomas (a las L.A. Sparks). Adquirieron a varios jugadoras a través de intercambios, incluidas Bec Allen, Ty Harris y los derechos de Tiffany Hayes, mientras que volvieron a firmar a Natisha Hiedeman y Brionna Jones. El exentrenador Curt Miller también partió en la temporada baja para tomar el timón de Los Angeles Sparks, y el Sun contrató a Stephanie White para reemplazarlo.

^ Al Inicio ^