<
>

Celtics, sin antídoto para Jimmy Butler y Bam Adebayo en el Juego 1

play
El Heat dio la sorpresa en casa de los Celtics y se llevan el juego 1 (2:07)

Miami venció a Boston por 123 a 116 en el TD Garden para adelantarse 1-0 en la final de la Conferencia del Este. Jimmy Butler anotó 35 puntos y Bam Adebayo 20 para el ganador. (2:07)

Se llevó a cabo el primer episodio de la Final de la Conferencia Este y para sorpresa de muchos, el Miami Heat, con una gran segunda parte liderada por Jimmy Butler y secundada por Bam Adebayo, se llevó el triufo de TD Garden 123-116 para ponerse arriba en la serie 1-0.

El juego resultó parejo hasta la primera mitad en donde las ventajas en el marcador se compartieron y donde Celtics llegó a construir una diferencia de hasta 10 dígitos; sin embargo, nunca encontraron la manera de detener al Bam Adebayo, quien fue la principal salida de Miami y para la segunda mitad se hizo evidente que coach Erik Spoelstra le 'comió el mandado' a su simil, Joe Mazzula.

Estas fueron algunas de las claves para la victoria del Heat en el Juego 1 de la Final del Este

1.- Bam Adebayo como 'base'

El pívot del Heat tuvo una noche inmaculada a la defensiva, pero sobre todo a la ofensiva. Si bien se fue con 20 puntos, ocho tablas y cinco asistencias, su aporte se dio al ser el 'mariscal de campo' para Miami como salida del equipo y provocar que los Celtics le mandaran hasta doble cobertura, lo que abrió la puerta para que sirviera el balón a jugadores abiertos como Butler o Max Strus; cuando 'Bam-Bam' no tuvo que deshacerse del balón, aprovechó su físico para atacar el aro y así creó estragos en la defensa de Boston que no encontró manera de detenerlo.

Cuando el pívot tuvo que descansar, Kyle Lowry fue la salida (natural) de Miami y la ecuación fue similar, sólo que en esta ocasión, Lowry sacó renta de su certeza en tiros de campo (6-12) y triples (3-5) para irse con 15 tantos y 3 asistencias saliendo de la banca.

2.- Gran segunda mitad

Al inicio de la segunda mitad, Celtics lideraban el marcador 66-57, pero un rally de 9-0 para los de Florida les dio la ventaja 71-68 al comienzo del tercer cuarto. La respuesta de Boston fue tibia y con un parcial de 17-9, la quienta de Spoelstra se adelantó 76-75 con 7:03 por jugarse en el penútimo periodo y a partir de ahí cimentar la ventaja que al final de los 48 minutos les permitió dar la gran campanada en lo que va de las Finales de Conferencia.

En el tercer cuarto, Miami le hizo 46 puntos a Boston, que sólo cifró 25.

3.- Aplicación defensiva liderada por Butler

El swingman volvió a demostrar que remar a contracorriente es lo suyo y que es el gran bastión de Miami. Butler se fue con 35 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, pero su aporte defensivo fue tal vez más importante: Tuvo 6 robos, tres de ellos en el último cuarto y su presión fue clave para que Celtics terminaran con 15 pérdidas de balón; además, su marca sobre Jayson Tatum fue tan buena, que la máxima figura de los locales no intentó un solo tiro en el cuarto final.

Los Celtics tendrán que hacer muchos ajustes de cara al Juego 2 si no quieren irse a Kaseya Center, casa del Heat, con la serie comprometida.

El Juego 2 se llevará a cabo el viernes (20:30 hrs. ET) en TD Garden.