NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 330d

Defensiva mantiene con vida a los Boston Celtics

Los Celtics arruinaron la coronación del Miami Heat ante su gente y alargaron la Final del Este a un Juego 5 tras ganar en Kaseya Center 116-99 apelando a su juego defensivo y a reencontrase con la certeza en el triple.

Liderados por Jayson Tatum, quien cifró un doble-doble de 33 puntos y 11 tablas, la quinteta de Joe Mazzulla hizo ajustes en la segunda mitad del juego para llevarse un importante triunfo.

Estas son algunas claves de la victoria de los Celtics en el Juego 4 de la Final del Este.

1.- Regresó la certeza en el triple

Durante los tres juegos anteriores, Miami encontró la manera de incomodar a lo Celtics, equipo que a lo largo de la temporada regular promedió arriba del 40% desde el arco; sin embarego, en el Juego 4, el Heat no fue tan efectivo en esaa tarea y perimtió que su rival se fuera con 18-45 (40.0%) desde el arco, con Tatum y Grant Williams como los más atinados con 4-9 y 4-6, respectivamente.

Miami, por su parte, había encontrado en Gabe Vincent y Caleb Martin, más Duncan Robinson saliendo de la banca, a sus 'francitiradores' pero en la segunda mitad del juego, Martin, quien en la primera mitad cifró 14 puntos, se apagó y terminó el juego con 16 unidades, mientras que Robinson se fue 0-4 en triples. En general, el Heat se fue 8-32 'desde Saturno' (25.0%).

2.- Pérdidas de balón

El talón de Aquiles de los Celtics ha sido la pérdida de balón, en los tres juegos pasados superó las 10 pérdidas; sin embargo, el martes, Boston cuidó más la pelota y tras acabar con 5 perdidas sólo en el primer cuarto, terminó el partido con 10 por 15 de Heat que tuvo en el base Kyle Lowry al más errático al entregar el balón cuatro veces.

3.- Titulares con doble dígito

Los cinco inicialista de Boston terminaron con doble dígito, lo que 'liberó' presión a su power duo Tatum-Brown quienes registraron en conjunto 50 unidades. Al Horford colaboró con 12 puntos, Marcus Smart con 11 y Derrick White con 16.

Por parte del Heat el peso ofensivo quedó en Jimmy Butler, con 29 puntos y Vincent con 17. En esta ocasión Boston no le perimitó a Bam Adebayo dominar la pintura y el pívot terminó con 10 puntos y sólo 5 tableros.

El Juego 5 de la Final del Este se llevará a cabo jueves en TD Garden a las 20:30 hrs. (ET).

^ Al Inicio ^