El base de los Kings, De'Aaron Fox, se convirtió el jueves en el primer atleta profesional en firmar un acuerdo con la marca del base de los Warriors, Stephen Curry.
SACRAMENTO -- Los Sacramento Kings y Golden State Warriors tienen muchos puntos en común. Se encuentran a sólo 90 minutos en coche uno del otro. El entrenador de los Kings, Mike Brown, solía estar en el personal del entrenador de los Warriors, Steve Kerr. Ha habido un resurgimiento de su rivalidad en la cancha, ya que los Kings pusieron fin a su sequía de 16 años en los playoffs la temporada pasada con una serie contra los Warriors. Y ahora hay otro.
El base de los Kings, De'Aaron Fox, se convirtió el jueves en el primer atleta profesional en firmar un acuerdo con la marca del base de los Warriors, Stephen Curry.
Curry Brand, que es una línea de Under Armour, se lanzó en 2020, aunque Stephen Curry ha estado en la compañía desde 2013. Al igual que Jordan Brand de Michael Jordan con Nike, Curry Brand es la única marca independiente de Under Armour.
El fichaje de De'Aaron Fox es único. Si bien es común que los jugadores usen los zapatos exclusivos de otros jugadores activos, es poco común que exista un acuerdo.
"Esta es definitivamente una ocasión especial... Poder asociarnos con alguien como D-Fox mientras todavía estamos compitiendo, mientras todavía estamos luchando", dijo Stephen Curry en 'NBA Today' de ESPN. "Para mí, estar sentado junto a él, entender lo que realmente significa esta oportunidad y permitirle aprovecharla y seguir adelante es un sueño hecho realidad porque no hay mejor persona que él".
De'Aaron Fox comenzó su carrera en la NBA como atleta de Nike con un contrato de cinco años, pero se convirtió en agente libre de calzado la temporada pasada.
Fox viene de una temporada en su carrera, habiendo promediado 25 puntos, 6.1 asistencias y 4.2 rebotes por partido en su camino hacia su primera selección All-Star y ganando el premio inaugural al Jugador Clutch del Año de la NBA.
También ayudó a llevar a los Kings a su primera aparición en los playoffs en 16 años, en la que cayeron en siete juegos ante los Warriors de Curry.