<
>

Kyle Lowry finalmente acepta jugar para 76ers

Kyle Lowry admitió el miércoles que jugar para los Philadelphia 76ers, el equipo al que creció apoyando, no era algo que soñaba hacer al principio de su carrera en la NBA.


CAMDEN, Nueva Jersey - A pesar de sus vínculos de toda la vida con la Ciudad del Amor Fraternal, Kyle Lowry admitió el miércoles que jugar para los Philadelphia 76ers, el equipo al que creció apoyando, no era algo que soñaba hacer al principio de su carrera en la NBA.

"No era un sueño", dijo Kyle Lowry después de su primera práctica como miembro de los Sixers. "Nunca quieres jugar en casa porque suceden muchas cosas. Es un lugar difícil para jugar cuando vuelves a casa.

"Pero al final del día, es un sueño hecho realidad, porque de hecho puedo jugar frente a mis amigos, familiares y personas a las que animé cuando era fanático de los Sixers siendi niño. Ahora, estoy preparado para hacerlo. Cuando eres más joven, no estás realmente preparado para hacerlo. Pero en este momento de mi carrera, estoy preparado".

Es el último paso en una carrera que comenzó en el norte de Filadelfia en la escuela secundaria Cardinal Dougherty, continuó en la universidad de la Universidad de Villanova y probablemente terminará en el Salón de la Fama del basquetbol profesional.

Para Kyle Lowry y los 76ers, esta es una combinación de comodidad y conveniencia. Kyle Lowry, de 37 años, está en su temporada número 18 en la NBA y estaba buscando un nuevo hogar después de que el Miami Heat lo enviara a los Charlotte Hornets (junto con una selección de primera ronda) en un canje por Terry Rozier el mes pasado. Y, debido a las nuevas reglas de la NBA que rigen la compra de jugadores bajo el nuevo convenio colectivo, firmar con contendientes costosos como los Phoenix Suns o los LA Clippers no era una opción incluso si Kyle Lowry quisiera ir allí.

Filadelfia ofrecía no solo las comodidades del hogar, sino también las comodidades de relaciones duraderas tanto con el presidente de operaciones de baloncesto Daryl Morey, quien seleccionó a Kyle Lowry en 2006 en su trabajo anterior al frente de los Houston Rockets, como con el entrenador Nick Nurse, quien estuvo con él durante la mayor parte de una década con los Toronto Raptors, incluido el equipo ganador del título de 2019.

"Fue bueno", dijo Nurse sobre tener a Kyle Lowry en la cancha de práctica el miércoles. "Él está familiarizado con muchas de las cosas que hacemos debido a nuestra historia, así que es bueno. Obviamente es un líder, un líder vocal. Ya puedo notar esa presencia".

Había una clara necesidad de los servicios de Kyle Lowry. Los Sixers enviaron a Patrick Beverley antes de la fecha límite para crear un lugar en la rotación, parte de una serie de movimientos que vieron a los 76ers mejorar su rotación de escoltas con Kyle Lowry y también Buddy Hield a través de un intercambio con los Indiana Pacers.

Y aunque Kyle Lowry dijo que necesita tiempo para mejorar su acondicionamiento después de no jugar en un partido de la NBA desde el 19 de enero, dejó en claro que hará todo lo posible para ayudar a los 76ers a ganar en cualquier rol que coach Nurse le pida que desempeñe.

"Estoy emocionado de estar aquí", dijo Kyle Lowry. "Entiendo mi papel y mi trabajo. Mi trabajo es asegurarme de que Tyrese [Maxey] mejore y que este equipo llegue a un punto en el que no han estado en mucho tiempo. Y ese es mi trabajo.

"Mi trabajo es hacer todo lo que pueda para mejorar este equipo y esta organización. No importa cuál sea el rol, cuáles sean los minutos, cuál sea la situación. Mi trabajo es ser un profesional y ayudar a Tyrese a mejorar, ayudar a esto. El equipo mejora, ayuda al entrenador a mejorar y ayuda a todos a mejorar. Ese es mi trabajo".

Filadelfia tendrá a Kyle Lowry en la cancha por primera vez contra los New York Knicks el jueves por la noche en el Wells Fargo Center, y también deberían tener al menos a Nicolas Batum (bíceps femoral) y De'Anthony Melton (espalda) en la cancha. también, si no ambos.

Para un equipo que simplemente está tratando de mantenerse a flote mientras espera el eventual regreso de Joel Embiid de una operación de rodilla, Nurse estaba muy feliz de tener refuerzos adicionales a su disposición.

"Ciertamente necesitábamos que los muchachos regresaran", dijo coach Nurse. "Había dos o tres titulares, a veces cuatro titulares, que no jugaban, así que ciertamente necesitamos que algunos de esos titulares regresen... Probablemente agregamos un par de muchachos, Buddy ha sido titular toda su carrera. Kyle Lowry es capaz de ser titular. Kelly [Oubre Jr.] comenzó mucho para nosotros.

"Hemos podido cambiar algo de eso, por lo que deberíamos poder tener un poco más de profundidad, un banco un poco más sólido y ciertamente hemos crecido mucho en la posición de escolta en las últimas semanas. Así que eso es bueno. "Necesitaba hacerlo. Así que estoy deseando ver cómo se desarrolla todo... Pero se ve bien. Es bueno tener a esos muchachos". ​