<
>

LNBP promete regresar el básquetbol a Querétaro

El equipo de básquetbol de Querétaro no participará en la próxima temporada de LNBP y la liga no puede tomar control de la franquicia


Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP), confirmó que el equipo Libertadores de Querétaro no participará en la temporada 2024, debido a las acusaciones en contra de Yox Holding en varias partes del país y la investigación sobre Carlos Lazo, empresario y dueño del equipo.

Querétaro está fuera del contexto de la liga. La participación de Querétaro no está contemplada, no sabemos cuánto tiempo se vayan a llevar estos procesos judiciales, queremos ser muy respetuosos de la afición de Querétaro y de todo el entorno que tiene el tema de Libertadores de Querétaro, lo más que puedo comentar es que va a pasar un poco de tiempo en que podamos pensar en volver a la plaza de Querétaro como LNBP”, señaló el propio Ganem en conferencia de prensa.

Posteriormente, en entrevista para ESPN, Ganem lamentó que la afición queretana se quede sin equipo para este año, pero hizo la promesa que dicha plaza contará en un futuro con un nuevo equipo, pero fata definir si será con los mismos Libertadores de Querétaro o un nuevo equipo.

En el mismo tenor expresó que “quiero decirle a la gente de Querétaro que estamos sensibles en esta situación. Es una excelente plaza y en lo que esté al alcance, queremos hacer la promesa que en la mayor prontitud posible Querétaro volverá a generar ruido”, agregó el directivo.

“Lo que pasa es que es un proceso que se hace en plazas del país y es un proceso que no podemos intervenir y que estamos, de alguna manera, atados de manos en hacer alguna declaración o afirmación. Simple y sencillamente estamos impedidos en tomar una participación de ese club en liga, por los procesos de la gente que lo tenía y esperar a las resoluciones. Cada día hay gente más afectada que pone denuncias y hasta que la autoridad determine lo que va a pasar es cuándo podremos hacer algo”, comentó el presidente de la LNBP.

Por su parte, Alonso Izaguirre, comentó que “es una pena para nosotros como liga perder una plaza como Querétaro. Es una plaza de un equipo que hacía las cosas muy bien y con una gran afición. Trabajaremos para seguir esa línea de cómo regresa al equipo de baloncesto a Querétaro”.

Esto ha provocado que la liga trabaje para que a lo largo de las siguientes semanas presenten a cuatro nuevos equipos, los cuales completarán la liga de 18 equipos.