Un mejor cierre de los Dallas Mavericks comandado por la magia de Luka Doncic y Kyrie Irving los coloca a un triunfo de barrer a los Minnesota Timberwolves en las finales de la Conferencia Oeste al ganar el Juego 3.
Un mejor cierre de los Dallas Mavericks comandado por la magia de Luka Doncic y Kyrie Irving los coloca a un triunfo de barrer a los Minnesota Timberwolves en las finales de la Conferencia Oeste al ganar el Juego 3 por 116-107.
Mavs dominaron casi todo el partido salvo un laposo en el tercer cuarto en el que Anthony Edwards se encendió y comandó un rally de 11-1 en favor de los Wolves para emparejar el marcador 77-77 con 4:10 por jugarse; sin embargo, Luka y Kyrie aún tenían guadados un par de trucos.
Estas son las claves del triunfo de los Mavs en el Juego 3 de las finales del Oeste.
1.- El dúo Doncic-Irving. Los escoltas de Dallas siguen dejando claro que se entienden a la perfección en la duela y más allá de su labor defensiva, durante el Juego 3 se combinaron para 66 puntos y entre los dos dieron 9 asistencias P.J. Washington, Daniel Gafford y Dereck Lively II (antes de salir por un golpe en el cuello) fueron los más beneficiados.
La marca, doble en ocasiones, que mandó el staff de coacheo de los Wolves sobre Doncic no dio demasidos resultados dada la capacidad para repartir el balón del esloveno.
Cuando mejor lucieron los Wolves a la defensiva fue cuandel DPOY, Rudy Gobert estuvo en la banca y Kyle Anderson se encargó de tomar a Doncic, mas Gobert volvió a la duela y tanto Luka como Kyrie se deleitaron sirviendo el balón.
2.- Intensisidad pareja de Mavs. Pese que no dominaron en las estadísticas, la intensidad de los de coach Jason Kidd fue pareja durante casi todo el juego en el que 4 de sus cinco inicialistas termiaron con doble dígito, más el aporte de 18 unidades de la banca.
No así con los Wolves que solo dominaron el tercer cuarto 35-27, cuando Edwards hizo un par de juagadas espectaculares para encender a sus compañeros y sumar 14 de sus 26 puntos en la pintura; sin embargo, por momentos la elección de tiros no fue la mejor para Wolves y eso permitió que Mavs retomaran el control del juego y los rebotes.
3.-KAT y 'Ant-Man' llegaron 'tarde'. Dos de las grandes figuras de Minnesota siguen sin tener un rendimiento que lidere a su equipo. Tanto Karl-Anthony Towns como Anthony Edwards se mantienen 'grises' en estas finales del Oeste.
El escolta no apareció sino hasta el tercer cuarto, mientras que el ala-pívot dominicano estuvo errático desde el arco y de campo. Con 14 tantos, KAT se fue 5-18 de campo y 0-8 desde el arco, un crédito insuficiente ante un rival como Dallas.
Para el Juego 4 no hay de otra, Minnesota está obligado a ganar para seguir con vida y no decepcionar tras la gran temporada que firmaron y luego de eliminar a los Denver Nuggets.
¿Cuándo y a qué hora es el Juego 4 del Wolves vs Mavs?
El Juego 4 de las finales del Oeste entre Timberwolves y Mavericks se llevará a cabo el martes en el American Airlines Center a las 18:30 h. CT.