<
>

Aguada pegó primero y venció de forma dramática a Peñarol

Aguada tomó la delantera. @LUB_Uy

Aguada le ganó con un final dramático a Peñarol en el Palacio Cr. Gastón Guelfi por 66 a 65 y se puso 1-0 arriba en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El equipo dirigido por Marcelo Signorelli dominó en el arranque con un parcial de 9-0, con Emiliano Serres y Granger como abanderados de un equipo que tuvo un ataque efectivo y una defensa intensa que logró aislar a Santos, que cuando entró en contacto con la pelota en la pintura logró desnivelar.

El primer cuarto se cerró 26-17 a favor del Carbonero, y para el segundo chico el trámite se mantuvo inalterable, con un Peñarol dominante y un conjunto aguatero que mostraba muy bajos porcentajes a la hora de atacar el aro mirasol.

El Manya se fue arriba al entretiempo 37-26, pero el partido cambió en el tercer cuarto, ya que Aguada reaccionó y pasó al frente en el marcador. Santiago "Pepo" Vidal encabezó la remontada y, junto con Victor Ruud, aprovecharon los desajustes de una defensa aurinegra, que no pudo mantener la intensidad, por lo que el equipo de Germán Cortizas cerró el período arriba 54-53.

En el último cuarto, mostró un trámite tenso, equilibrado y muy luchado. Tanto fue así que entraron al último minuto y medio de juego empatados. Un doble de Serres le dio la ventaja a Peñarol, pero un libre de Vidal y dos de Ruud, tras capturar un excepcional rebote ofensivo, le dieron el 66-65 con el que Aguada se llevó la primera final.

El equipo de Cortizas ganó en el Palacio y sacó ventaja en las finales. La próxima será el jueves 6 de junio, en cancha de Aguada.