"Hoy, me retiro oficialmente del baloncesto", escribió Gordon Hayward al anunciar su retiro de la NBA tras 14 temporadas de carrera.
Gordon Hayward se retiró de la NBA después de 14 temporadas, anunció el jueves en las redes sociales.
"Hoy, me retiro oficialmente del baloncesto", escribió Hayward. "Ha sido un viaje increíble y estoy muy agradecido con todos los que me ayudaron a lograr más de lo que jamás imaginé".
Hayward, un alero versátil (la novena selección general del draft de la NBA de 2010 por el Utah Jazz), fue un All-Star en 2017 con Utah antes de firmar con Boston Celtics como agente libre ese verano. Hayward sufrió una espantosa lesión en la pierna en su primer juego para Boston, una lesión que le costó esa temporada y necesitó otra para volver a estar en forma.
La temporada pasada, Hayward promedió 9.8 puntos, 3.5 rebotes y 3.1 asistencias en 51 juegos con Charlotte Hornets y Oklahoma City Thunder. Fue cambiado a Oklahoma City a mitad de temporada como parte de un acuerdo que los Thunder esperaban que los ayudara en los playoffs. Sin embargo, Hayward no anotó ningún punto en siete partidos de playoffs.
Hayward, de 34 años, termina su carrera en la NBA con promedios de 15.2 puntos, 4.4 rebotes y 3.,5 asistencias por partido.
Hayward ingresó a la NBA después de una prolífica carrera universitaria en Butler, en la que llevó a los Bulldogs al partido de campeonato de 2010 contra Duke. Intentó un tiro desde media cancha al sonar la chicharra que le habría dado el título a Butler, pero falló.