Según Sotheby's, es el locker deportivo más valioso jamás subastado. El casillero se ofrecía por 750.000 dólares, pero en los últimos veinte minutos de la puja, cuatro postores llevaron la venta a poco menos de 3 millones de dólares.
El locker que el fallecido Kobe Bryant utilizó desde 2003-04 hasta su última temporada en 2015-16 en el Staples Center fue vendido por un récord de 2.9 millones de dólares, dijo el viernes la casa de subastas que negoció la venta.
Según Sotheby's, es el locker deportivo más valioso jamás vendido en una subasta. También es la tercera pieza de recuerdo de Kobe Bryant más cara de todos los tiempos, solo detrás de una camiseta usada en un partido, autografiada y con foto de la temporada de novato de Kobe, que se vendió por 3.69 millones de dólares en 2021 y una camiseta firmada, usada en un partido y con foto de Kobe Bryant de su única temporada de MVP en 2007-08, que se vendió por 5.6 millones de dólares, la segunda camiseta de baloncesto más valiosa jamás vendida.
El casillero se ofrecía por 750.000 dólares, pero en los últimos veinte minutos de la subasta, cuatro postores llevaron la venta a poco menos de 3 millones de dólares.
"El casillero de Kobe Bryant no es simplemente una pieza de recuerdo", dijo Brahm Wachter, director de coleccionables modernos de Sotheby's, en un comunicado. "Sino una reliquia profunda de una de las figuras más icónicas del baloncesto. El precio de hoy destaca no solo el legado perdurable de Kobe, sino también la naturaleza excepcional de este artículo único".
Durante las renovaciones del Staples Center en 2018, un trabajador de mantenimiento anónimo salvó el casillero de Kobe Bryant de la demolición, se lo vendió a un coleccionista privado, que reunió el casillero con la placa con el nombre del jugador.
Sotheby's señala que una parte de las ganancias de la venta "beneficiará directamente" a la Fundación Juvenil de Los Angeles Lakers, pero no dio más detalles sobre cuánto.