El Team USA se recuperó de una desventaja de 17 puntos con una remontada repleta de estrellas para derrotar a Serbia y lograr una victoria en semifinales de Paris 2024 por 95-91.
PARÍS -- Desde que Serbia logró sacar adelante una candidatura olímpica para la Copa del Mundo el verano pasado con el hijo del mundo, Nikola Jokic, descansando, la dirigencia de USA Basketball estaba preocupada por la noche del jueves.
Los serbios y Jokic en la ronda de medallas. Ningún equipo, ningún jugador generó más preocupación.
Fue la base para asegurar el compromiso de Joel Embiid de jugar para los estadounidenses. Y para reclutar la mayor colección de talento posible, convocando a LeBron James, Steph Curry y Kevin Durant para que vinieran y aseguraran otro oro.
Y mantuvo a Steve Kerr y su cuerpo técnico en pie esta semana, independientemente de las victorias aplastantes anteriores en estos Juegos Olímpicos. Fue una pesadilla que casi se hizo realidad. El Team USA estaba luchando en lo más profundo, cayendo en todas las trampas clásicas que conducen a sorpresas históricas.
Pero los futuros miembros del Salón de la Fama y los MVP modernos se redimieron con una remontada de ensueño y ahora han dejado su propia marca indeleble.
El Team USA se recuperó de una desventaja de 17 puntos con una remontada repleta de estrellas para derrotar a un valiente esfuerzo de Serbia y lograr una victoria de semifinales olímpicas por 95-91.
Joel Embiid jugó el mejor partido de su carrera contra Jokic, anotando 19 puntos y un empuje ardiente en la segunda mitad que confirmó su lugar en la historia del Team USA.
LeBron James logró solo el cuarto triple-doble en la historia olímpica con 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias y tuvo en sus manos el volante del empuje del último cuarto que dejó otro capítulo en su increíble carrera.
KD anotó dos canastas enormes, un triple que fue parte de una posesión de 6 puntos que fue crucial en la remontada. Luego, un tiro en salto en el último minuto que proporcionó vitalidad.
Pero Stephen Curry anotó 36 puntos, acertando 9 de 14 triples y dos tiros libres que sellaron la victoria. Fue Curry en su mejor momento, imparable y guiando a Estados Unidos a través de algunos momentos oscuros en los que parecía seguro que perderían.
Jokic tuvo 17 puntos y 11 asistencias, pero jugó la mayor parte del cuarto período con problemas de faltas, un factor que terminó perjudicando la apuesta serbia por la sorpresa. Bogdan Bogdanovic anotó 20 puntos, que acertó repetidamente contra la defensa estadounidense.
El equipo de Estados Unidos se enfrentará a Francia en una revancha de la final olímpica de 2021 el sábado.