Leonard pasó el campamento de entrenamiento de los Clippers en Hawaii enfocándose en fortalecer su rodilla.
HONOLULU -- Kawhi Leonard aseguró que se siente bien de la inflamación en su rodilla derecha y que él y el personal médico de los LA Clippers están tomando las cosas con calma para evitar que su rodilla se convierta en un problema más adelante en la temporada.
Leonard pasó el campamento de entrenamiento de los Clippers en Hawaii enfocándose en fortalecer su rodilla derecha reparada quirúrgicamente. Dijo que aún no se ha establecido un plan sobre cómo él y los Clippers abordarán el juego en juegos consecutivos.
"Me siento bien", afirmó Leonard en el medio tiempo de la derrota de pretemporada de los Clippers por 91-90 ante los Golden State Warriors en el Stan Sheriff Center el sábado. "Simplemente me he tomado mi tiempo, haciéndome más fuerte y preparándome.
"... Simplemente lo estamos tomando con calma, día a día y tratando de que vuelva a la cancha. Una vez que surjan esas conversaciones, veremos de qué están hablando [sobre el mejor enfoque para el regreso a los juegos consecutivos]".
Leonard jugó en 68 partidos de temporada regular la temporada pasada, la mayor cantidad que ha registrado desde la temporada 2016-17, antes de perderse los últimos ocho partidos de la temporada regular por una inflamación en su rodilla derecha. Leonard volvió a jugar los Juegos 2 y 3 de la serie de primera ronda de los Clippers contra los Dallas Mavericks, pero la inflamación regresó y quedó fuera del resto de la serie de seis juegos.
Si bien se ha sentido muy alentado por haber jugado 52 y 68 partidos en las últimas dos temporadas después de perderse toda la temporada 2021-22 por un desgarro del ligamento anterior cruzado derecho, Leonard ha dicho que está concentrado en ganar un campeonato y mantenerse tan saludable como pueda para los playoffs.
Leonard, de 33 años, quiere jugar tantos partidos como pueda. Pero también debe estar atento al panorama general y mantenerse saludable cuando más importa.
"Esto es para lo que trabajo", indicó el dos veces Jugador Más Valioso de las Finales. "Me esfuerzo por conseguir un campeonato y no estoy ahí para intentar jugar (únicamente) 82 partidos. Estoy tratando de ganar, aunque (jugar todo lo que pueda) es una obligación para mí. Lo intento. Pero no ha funcionado (las últimas dos postemporadas), así que ya veremos".
Los Clippers podrían impedir que su estrella de la franquicia juegue partidos consecutivos esta temporada.
Leonard dijo en el día de prensa de los Clippers que él y el personal médico habían manejado mejor la inflamación en su rodilla derecha y que se sentía mejor que antes. Pero agregó que estaba haciendo todo lo posible para garantizar que la inflamación no regrese.
"En realidad no se basa en cómo me siento", señaló Leonard. "Se trata más de simplemente escuchar a los médicos y ver qué puedo hacer para prevenir lo que he estado haciendo porque he estado haciendo muchas cosas, muchas cosas que probablemente me tienen donde estoy ahora".
Cuando se le preguntó si necesita jugar en un partido de pretemporada antes de jugar en el primer partido de la temporada, Leonard dijo que siempre hay "una preparación... especialmente en la posición en la que estoy".
Cuando Leonard está en la cancha y sano, cubre mucho terreno en defensa y al mismo tiempo es físico en el interior contra jugadores más grandes como ala-pivote. Los Clippers y Leonard tendrán que evaluar cómo limitar los golpes que recibe el All-Star.
"Tenemos que controlar lo que podemos controlar", expresó Leonard. "Probablemente corrí entre los cinco primeros con mayor cantidad de millas por juego el año pasado o entre los 10 primeros. Y eso fue debido a (un) menisco desgarrado (en los playoffs de 2023). Así que tenemos que ver si eso es beneficioso para mí o no".