Lynx y Liberty se enfrentarán el domingo en Nueva York en el primer quinto partido de las Finales de la WNBA desde 2019, cuando Washington superó a Connecticut.
MINNEAPOLIS -- Bridget Carleton anotó dos tiros libres a 2 segundos del final y las Minnesota Lynx forzaron un quinto partido decisivo de las Finales de la WNBA, al vencer a las New York Liberty por 82-80 el viernes.
Los equipos se enfrentarán el domingo por la noche en Nueva York en el primer quinto partido de las Finales desde 2019, cuando Washington superó a Connecticut.
Kayla McBride anotó 19 puntos y Courtney Williams agregó 15 para Minnesota, lo que obligó a las estrellas de Liberty Breanna Stewart y Sabrina Ionescu a tener noches de tiros pobres. El tiro de Ionescu sobre la bocina no golpeó el aro.
A diferencia de los primeros tres partidos de la serie, cuando uno de los equipos construyó una ventaja de dos dígitos, este fue ajustado en todo momento. Hubo 14 cambios de liderazgo y 13 empates, y ninguno de los equipos lideró por más de seis.
Con el partido empatado 80-80 a 18 segundos del final, Williams dribló para hacer correr el reloj y falló un tiro en salto a pocos segundos del final. Carleton cogió el rebote en la zona de anotación y recibió una falta de Ionescu.
Encestó con calma los dos tiros libres, e Ionescu no pudo repetir su heroísmo en el tercer partido, cuando anotó un tiro de 8,5 metros a 1 segundo del final para dar a las Liberty la ventaja de la serie por 2-1.
Jonquel Jones anotó 21 puntos y Leonie Fiebich 19 para Nueva York. Stewart anotó 11 puntos con 5 de 20 tiros, e Ionescu acertó 5 de 16 tiros de campo y anotó 10.