Para LeBron James, quien se embarca en su temporada número 22 mientras que su hijo comienza la primera, el momento y el lugar de ese primer turno juntos es intrascendente.
EL SEGUNDO, California -- Cuando el entrenador de Los Angeles Lakers, JJ Redick, ponga por primera vez a LeBron y Bronny James en la cancha en un partido al mismo tiempo, ya sea la noche inaugural contra los Minnesota Timberwolves el martes o más tarde esta temporada, se hará historia en la NBA.
Para LeBron James, que se embarca en su temporada número 22 mientras que su hijo comienza la primera, el momento y el lugar de ese primer turno juntos es intrascendente.
"Cuando sea que suceda, sucederá", dijo después de la práctica de tiro de los Lakers el martes por la mañana. "Si es esta noche o si es más adelante, cuando sea que suceda, sucederá. Pero ha sido un placer, y solo en la pretemporada, las prácticas, todos los días... simplemente ponerlo al día sobre lo que se trata esta vida profesional y cómo prepararse todos los días como profesional".
La historia que LeBron James, de 39 años, reflexionó horas antes de que comenzara la temporada 2024-25 fue todo lo que pasó Bronny, de 20 años, para llegar a este punto. Aproximadamente un año antes de que los Lakers seleccionaran a Bronny con la selección número 55 en la segunda ronda, sufrió un paro cardíaco en julio de 2023 durante un entrenamiento de verano mientras se preparaba para su temporada de primer año en la USC.
"[No fue] hace mucho tiempo que ocurrió el susto", dijo LeBron. "Y cuando pueda honrar una cancha de la NBA, si es esta noche o cuando sea el caso, será otro de esos momentos para saber la adversidad por la que pasó.
"He tenido un par de familiares que se han sometido a cirugías de corazón. Algunos de ellos mayores, otros más jóvenes. Y saber cuánto tiempo lleva volver a ser uno mismo, verlo poder jugar en un partido de la División I universitaria el mismo año en que se sometió a una cirugía de corazón fue como un momento 'wow'. Y supe en ese momento que realmente no habría nada que le impidiera llegar a esto, a cualquier cosa que quisiera hacer. Y él quería seguir jugando al baloncesto".
Continuar en el deporte era la máxima prioridad del joven James.
"Una de las primeras cosas que preguntó a los médicos después de su cirugía de corazón fue: '¿Cuándo puedo volver a jugar?'", recordó LeBron. "No les preguntó: '¿Cuánto tiempo tardará en sanar mi corazón?' o '¿Cuánto tiempo estuve en cirugía?'. Ninguna de esas cosas. Preguntó: '¿Cuándo puedo volver a jugar?'"
LeBron y Bronny jugaron juntos una vez durante la pretemporada, el 6 de octubre al comienzo del segundo cuarto contra los Phoenix Suns. Bronny tuvo problemas durante la mayor parte del programa de exhibición, pero terminó con una nota alta, anotando 17 puntos en 7 de 17 tiros con 4 rebotes y 3 robos contra los Golden State Warriors.
Ya sea que el dúo padre-hijo entre en la cancha juntos el martes o no, habrá una distinguida pareja padre-hijo entre la multitud para ver el juego. Ken Griffey Jr. dijo en el podcast "The Road to Cooperstown" en SiriusXM que asistirá al partido inaugural de la temporada de los Lakers con su padre, Ken Griffey Sr.
Los Griffey se convirtieron en los primeros compañeros de equipo padre-hijo en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol con los Seattle Mariners en 1990.
"He sido un gran fanático de Ken Griffey Jr. y luego me hice amigo de Ken Griffey Jr. a lo largo de mi carrera profesional. "Es un momento muy especial en la historia de los deportes", dijo LeBron. "Solo hay que entender la historia de los deportes para poder ver lo que eran capaces de hacer... Así que estar aquí hoy y saber que esos muchachos estarán presentes esta noche mientras que Bronny y yo estamos en el mismo equipo es un momento genial en la historia de los deportes".
Los Griffeys anotaron dos jonrones consecutivos para los Mariners el 14 de septiembre de 1990. Le preguntaron a LeBron cuál sería la versión de baloncesto de ese momento para él y Bronny.
"Probablemente dos globos", dijo LeBron. "Yo atrapo un globo y luego Bronny atrapa un globo, probablemente ese sea el equivalente a eso. Obviamente, el balón largo es algo muy importante en el béisbol, así que probablemente dos globos".