De cara a la semifinal de la NBA Cup, Coach Doc Rivers, de los Bucks, dijo que es evidente por el juego de Trae Young que el base de Hawks ha estado estudiando realmente el juego en ambos extremos de la cancha.
LAS VEGAS -- El entrenador de los Milwaukee Bucks, Doc Rivers, ve una diferencia drástica en la estrella de los Atlanta Hawks, Trae Young, esta temporada.
"Se ha ganado la confianza de sus jugadores", dijo Rivers después de la práctica de los Bucks el viernes en el T-Mobile Arena en preparación para enfrentar a los Hawks en las semifinales de la Emirates NBA Cup. "A este equipo le gusta jugar con él. Eso es obvio. No podía decir eso en el pasado, pero ahora les encanta jugar con él".
Young, de 26 años, es un tres veces All-Star que llevó a los Hawks a las finales de la Conferencia Este de 2021, pero con frecuencia ha sido criticado por ser un mal defensor y, a menudo, se lo ha retratado de manera desfavorable como compañero de equipo.
Young, que promedia 21,0 puntos y 12,2 asistencias, líder de la liga, indicó el viernes que considera que los aspectos negativos de su reputación son injustos.
"La historia de que no soy capaz de hacer ciertas cosas o que estoy demasiado enojado o frustrado por ciertas cosas es... quiero decir, simplemente no es cierta", dijo Young. "Creo que ahora se puede ver, con el equipo joven que tenemos, algunas de las cosas diferentes que hemos estado haciendo este año, creo que ahora se está empezando a ver porque los resultados se están mostrando y estamos ganando ahora. Estamos aquí en esta final four de la Copa, y es algo muy importante.
"Creo que es por eso que lo estás viendo y entendiendo, pero para mí siempre he sido así".
Los Hawks tienen un núcleo joven encabezado por el candidato al All-Star Jalen Johnson, el novato número 1 del draft Zaccharie Risacher y el escolta Dyson Daniels, que llegó como parte del canje por Dejounte Murray, el ex All-Star cuya asociación de dos años con Young no produjo ninguna victoria en la serie de playoffs.
Después de un comienzo lento, Atlanta ha ganado siete de ocho partidos, una racha que comenzó con victorias consecutivas sobre los Cleveland Cavaliers, que poseen el mejor récord de la NBA.
"Cuando ganas, todo lo demás se encarga de "Es lo que está pasando ahora", dijo Young. "Es lo que está pasando ahora".
Rivers dijo que es evidente por el juego de Young que el base ha estado "estudiando realmente el juego en ambos extremos de la cancha". Agradeció específicamente a Young por enmascarar sus limitaciones defensivas al encontrar formas de mantenerse fuera de las acciones cuando los equipos lo atacan comunicándose y cambiando.
"Cuando hablamos con Trae y hablamos de Trae, la palabra que me gusta usar es evolución", dijo el entrenador de los Hawks, Quin Snyder. "Cada jugador evoluciona. Simplemente evolucionan de diferentes maneras. Ha sido una parte importante del crecimiento de nuestros jóvenes y de poder elevarlos... Sabemos lo que es un jugador ofensivo talentoso, pero creo que en su mente para tener éxito como equipo, no solo Trae, todos tenemos que hacer nuestra parte defensivamente. Y él lo está haciendo".