<
>

Debut de Luka Doncic con Lakers fue un éxito de audiencia

play
El mundo Laker con la llegada de Doncic (0:50)

El equipo y los aficionados han encontrado a su nuevo ídolo de la duela. (0:50)

La audiencia de la cadena para el debut de Luka Doncic, en la victoria de los Lakers sobre el Jazz, alcanzó un máximo de 2.55 millones de espectadores. Para ponerlo en contexto, fue un 42% más que el partido promedio de la NBA del año pasado en ESPN.


El debut de Luka Doncic con Los Angeles Lakers logró unos índices de audiencia masivos para ESPN a pesar de que se produjo en un partido que comenzó a las 10:30 p.m. ET y cuyo resultado nunca estuvo en duda.

La audiencia de la cadena para el partido del lunes por la noche, una victoria de los Lakers por 132-113 sobre los Utah Jazz, alcanzó un máximo de 2,55 millones de espectadores. Para ponerlo en contexto, fue un 42 por ciento más que el partido promedio de la NBA del año pasado en ESPN.

El partido tuvo un promedio de 2,01 millones de espectadores, según Nielsen, y fue el partido más visto del día entre los codiciados grupos demográficos de hombres de 18 a 34, 18 a 49 y 25 a 54 años.

Eso a pesar de que Doncic jugó solo 24 minutos y anotó 14 puntos en un partido en el que Los Ángeles tenía una ventaja de 12 puntos después del primer cuarto y 25 puntos al medio tiempo. Los Lakers llegaron a tener una ventaja de hasta 34 puntos, y Doncic se quedó fuera del último cuarto.

El jugador de 25 años fue adquirido de Dallas en un sorprendente canje a principios de este mes, y la noche del lunes marcó su primera acción desde que sufrió una distensión en la pantorrilla izquierda el día de Navidad.

Doncic está catalogado como cuestionable, pero se espera que juegue en el partido del miércoles por la noche en Utah, cuando los Lakers intentarán extender su racha ganadora a siete en su último partido antes del receso del Juego de las Estrellas.

Le dará a James y Doncic otra oportunidad de desarrollar química después de que algunos han cuestionado si dos jugadores que están acostumbrados a ser la opción número uno pueden tener éxito juntos a largo plazo.

"Son dos de los mejores pensadores y solucionadores de problemas que hemos visto", dijo el entrenador del Jazz, Will Hardy. "No veo ningún mundo en el que jugar juntos no sea algo bueno. Como dije, su velocidad de procesamiento mental es increíble. Así que estoy seguro de que lo resolverán".