La NBA anunció que el evento de tiro de tres puntos, uno de los momentos más destacados del All-Star Weekend del año pasado que reunió a dos de las mayores estrellas de la NBA, Stephen Curry, y la WNBA, Sabrina Ionescu, no se repetirá en San Francisco.
No habrá una revancha entre Stephen Curry y Sabrina Ionescu en el All-Star Weekend de San Francisco.
La NBA anunció el jueves que el evento de tiro de tres puntos, uno de los momentos más destacados del fin de semana All-Star del año pasado en Indianápolis que reunió a dos de las mayores estrellas de la NBA y la WNBA, no será parte del programa en San Francisco.
Las conversaciones se prolongaron durante semanas para intentar que se realizara, incluso se extendieron hasta la semana del All-Star. Parecía más que lógico que se llevara a cabo una revancha: el fin de semana All-Star se juega en la cancha de Curry, e Ionescu, que juega para el campeón de la WNBA New York Liberty, es una nativa del Área de la Bahía que creció viendo a Curry y los Golden State Warriors.
"No pudimos llegar a un plan que pensáramos que elevaría el nivel del momento especial del año pasado", dijo el portavoz de la NBA Mike Bass. "Todos acordamos no continuar y, en cambio, nos centraremos en el nuevo formato del domingo All-Star".
Curry dijo que quería que se llevara a cabo la revancha, y hubo conversaciones sobre convertirla en un formato de 2 contra 2 este año, con la posible participación de Klay Thompson, ex compañero de equipo de Curry en los Warriors, y la Novata del Año de la WNBA, Caitlin Clark.
Pero los representantes de Clark dijeron el mes pasado que ella quería que su primer concurso de 3 puntos fuera en el fin de semana All-Star de la WNBA en Indianápolis y que no participaría en un desafío especial durante el fin de semana All-Star de la NBA.
A medida que las conversaciones 2 contra 2 parecían desmoronarse, la NBA tenía la esperanza de traer de vuelta alguna forma de Curry vs. Ionescu, incluso potencialmente incluyéndolo en la alineación del domingo por la noche entre los juegos del nuevo mini-torneo All-Star en lugar de que fuera parte del sábado All-Star como lo fue hace un año.
"Hemos estado hablando de encontrar diferentes formas de cambiar esto el próximo año", dijo Ionescu después del evento del año pasado. "Creo que tiene en mente un compañero que se unirá a él. Así que estoy abierta a cualquier compañero que pueda ayudarme a ganar y quitarle ese cinturón que tiene en la delantera y en el centro".
Curry venció a Ionescu 29-26 la temporada pasada en el primer evento de este tipo en el fin de semana de exhibición de la liga. La competencia generó dinero para sus fundaciones.
Curry, de 36 años, es cuatro veces campeón de la NBA y el líder de todos los tiempos de la liga tanto en intentos de triples como en aciertos, con un 42,4% de acierto en su carrera. Ionescu, de 27 años, tiene un 36,4% de acierto en triples en sus primeras cinco temporadas en la WNBA.
Associated Press y Field Level Media contribuyeron a este informe.