JJ Redick no mencionó a ningún jugador; sin embargo, es bien sabido que una de las críticas a Luka Doncic fueron sus problemas con el peso y acondicionamiento físico.
EL SEGUNDO, California -- Tras ver a su equipo tropezar en el último cuarto, cuando más importaba, durante su derrota por 4-1 en la primera ronda de la serie contra los Minnesota Timberwolves, el entrenador de Los Angeles Lakers, JJ Redick, señaló que mejorar el acondicionamiento físico de los jugadores es fundamental de cara a la próxima temporada.
"Comenzaré con la pretemporada y el trabajo que se requiere para estar en forma para el campeonato", declaró Redick el jueves en una conferencia de prensa con periodistas para cerrar la temporada 2024-25 de los Lakers. "Y tenemos mucho camino por recorrer como plantilla. Y, sin duda, hay jugadores que estaban en una forma fenomenal. Sin duda, hay otros que podrían haber estado en mejor forma. Ahí es donde pienso de inmediato: tenemos que estar en forma para el campeonato".
Redick no mencionó a ningún jugador por su nombre después de que Minnesota superara a Los Ángeles 127-85 en el último cuarto de la serie. Sin embargo, es bien sabido que una de las críticas a Luka Doncic al salir tras el traspaso de los Dallas Mavericks fueron sus problemas con el peso y el acondicionamiento físico.
La ejecución al final del partido fue una de las innumerables maneras en que los Wolves, sextos cabezas de serie, dominaron a los Lakers, terceros cabezas de serie, para avanzar. "Quizás a veces sea difícil para un entrenador o un jugador admitirlo: perdimos contra un mejor equipo", dijo Redick. "Esa es la realidad. Lo hicimos". Después de que Redick dejara en la banca al pívot titular de Los Ángeles, Jaxson Hayes, a los cuatro minutos del cuarto partido y lo mantuviera fuera de la rotación en el quinto, mientras Rudy Gobert, de Minnesota, anotaba 27 puntos y 24 rebotes en el partido decisivo, la falta de pívots de los Lakers era evidente.
"Creo que cuando se hace un traspaso importante en la fecha límite, intercambiando a tu pívot titular por un base, por supuesto que eso va a generar problemas importantes en la plantilla, y vimos algunos de ellos", dijo el presidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, sobre el intercambio de Doncic por Anthony Davis. "Sabemos que en esta pretemporada, uno de nuestros principales objetivos será aumentar la estatura de nuestra línea frontal en la posición de pívot".
Los Lakers intentaron adquirir al pívot de 2,13 metros Mark Williams de los Charlotte Hornets justo antes de la fecha límite de traspasos, pero el acuerdo se rescindió después de que Williams no pasara el examen físico con los Lakers.
"Hay reglas de la NBA que nos prohíben hablar sobre una transacción en particular, pero diré que, en general, está muy claro, y lo estaba entonces... esta plantilla necesita más tamaño y necesita un pívot", dijo Pelinka. "Es una consecuencia muy clara y obvia de traspasar a Dallas al que podría ser el mejor pívot de la liga para conseguir un base. Por supuesto, eso va a abrir un gran hueco.
La fecha límite de traspasos y los momentos previos no nos dan el tiempo necesario para explorar cada piedra sin remover para añadir un pívot a nuestra plantilla. Simplemente no tuvimos tiempo después del traspaso de Luka. Pero ahora sí lo sabemos.
Pelinka dijo que sabe que LeBron James, quien tiene una opción de jugador para regresar a Los Ángeles para una 23.ª temporada, un récord de la NBA, en la temporada 2025-26, estará atento a cómo los Lakers aprovechan ese tiempo para mejorar el equipo.
"Creo que LeBron tendrá grandes expectativas para la plantilla", dijo Pelinka. "Y haremos todo lo posible para cumplirlas. Pero también sé que, sea lo que sea, seguirá dando el 110% cada noche, ya sea anotando, asistiendo, defendiendo, reboteando o liderando". Sabemos que siempre será del 100% y que nunca flaqueará.
Si bien Pelinka predijo una pretemporada llena de movimientos de jugadores en la liga, y con la esperanza de que esto le ayude en su búsqueda de nuevo personal, dejó claro que hay tres Lakers de los que no tiene interés en desprenderse: James, Doncic y Austin Reaves.
"El nivel de confianza en Austin Reaves, LeBron James y Luka Doncic sigue estando en su punto más alto", dijo Pelinka. "Creo que esos tres jugadores son increíblemente prometedores jugando juntos. Y juntos haremos un mejor trabajo para asegurarnos de que estén rodeados de las piezas adecuadas para alcanzar el máximo éxito".
