<
>

Pistons: Jaden Ivey, se perderá cuatro semanas tras una cirugía de rodilla

play
Los Bucks vencen 117-111 a los Pistons con gran actuación de AJ Green (2:57)

AJ Green lideró a Milwaukee con 22 puntos, incluyendo 7/7 en tiros libres. (2:57)

Jaden Ivey se perdió los últimos 49 partidos de los Pistons de la temporada pasada tras una lesión en el peroné izquierdo y jugó un partido de pretemporada antes de que surgieran molestias.


DETROIT -- El esperado regreso del base de los Pistons, Jaden Ivey, se vio afectado, ya que se perderá las próximas cuatro semanas tras una cirugía de rodilla derecha, anunció el equipo el jueves.

Ivey se perdió los últimos 49 partidos de la temporada pasada tras una lesión en el peroné izquierdo y jugó un partido de pretemporada antes de que surgieran molestias. El entrenador de los Pistons, J.B. Bickerstaff, afirmó que no fue una jugada en particular la que provocó la lesión.

"Fue algo que se fue desarrollando a lo largo de su entrenamiento. Obviamente, al volver, pero también en el campamento de entrenamiento, empezó a sentir algo", declaró Bickerstaff antes del último partido de pretemporada de los Pistons contra los Washington Wizards. "Tomamos precauciones, y luego el equipo médico realizó sus evaluaciones y demás, y luego tuvimos que tomar la decisión que finalmente nos llevó a donde estamos hoy".

Ivey, quinta selección del draft de 2022, estaba en plena temporada de despegue el año pasado antes de chocar con el base del Magic, Cole Anthony, el día de Año Nuevo. Promediaba 17.6 puntos y un 41% de acierto en triples, ambos récords personales.

Los Pistons ficharon al veterano base Dennis Schroder como base suplente tras la lesión de Ivey la temporada pasada. Bickerstaff cree que los bases Marcus Sasser y el base bidireccional Daniss Jenkins pueden cubrir las ausencias durante esta ausencia. El alero de tercer año Ausar Thompson ha recibido mayor responsabilidad en el campamento de entrenamiento para ser el principal facilitador cuando el base All-NBA Cade Cunningham pase a la banca.

En cuanto a Ivey, podrían pasar 10 meses antes de que vuelva a jugar en la temporada regular, y podría optar a una extensión de contrato a nivel de novato si el equipo y él llegan a un acuerdo de contrato antes de la fecha límite del 20 de octubre.

Los Pistons serán cuidadosos con su recuperación debido a las lesiones consecutivas de uno de los jugadores más rápidos de la liga.

"Nuestra prioridad es hacer lo correcto para nuestros chicos y nunca ponerlos en una situación en la que sintamos que debemos apresurarlos para que regresen", dijo Bickerstaff. "Sabemos cómo esto puede afectarlo mentalmente, física y a largo plazo".