El escolta de los Lakers sufrió una distensión grado 2 del gastrocnemio izquierdo y será reevaluado tras un mes de baja.
LOS ÁNGELES — El guardia de los Lakers, Austin Reaves, se sometió el viernes a una resonancia magnética en el músculo de la pantorrilla izquierda, y el estudio reveló una distensión de grado 2 del gastrocnemio, informó el equipo.
La lesión dejará fuera a Reaves, de 27 años, aproximadamente cuatro semanas antes de que sea reevaluado, según señalaron los Lakers.
Una distensión del gastrocnemio, comúnmente conocida como “jalón” o desgarro en la pantorrilla, se produce por desgarros en las fibras del principal músculo de la pantorrilla y puede ocurrir durante diversas acciones del baloncesto, desde correr y saltar hasta realizar cambios bruscos de dirección en la cancha.
Reaves se había perdido recientemente tres partidos por una leve distensión en la pantorrilla izquierda, una lesión distinta a la que sufrió el Día de Navidad, en la primera mitad de la derrota de Los Ángeles 119-96 ante los Houston Rockets, según fuentes consultadas por ESPN.
Había regresado el martes tras esa molestia y anotó 17 puntos en 22 minutos viniendo desde la banca frente a los Phoenix Suns.
Reaves fue titular ante Houston, aunque el entrenador de los Lakers, JJ Redick, había indicado que seguiría con restricción de minutos.
