El parche conmemorativo será retirado después de cada juego y convertido en una tarjeta coleccionable de Topps
SACRAMENTO, California — Cuando LeBron James salte a la cancha el lunes en la ciudad donde comenzó su carrera en la NBA en 2003, su uniforme de Los Angeles Lakers lucirá un detalle especial para conmemorar la ocasión.
El jersey de James tendrá un parche colocado en la parte superior derecha del pecho para celebrar su histórica temporada número 23 en la NBA. El parche presenta la silueta de su tradicional lanzamiento de tiza antes del partido y tres franjas de colores que representan a las franquicias en las que ha jugado: Cleveland, Miami y Los Ángeles.
James usará el parche durante los 46 partidos restantes de la temporada regular.
Después de cada juego que dispute James, el encargado del equipamiento de los Lakers retirará el parche de su uniforme, lo fechará y lo enviará a la planta de producción de Topps en Dallas, donde será autenticado y posteriormente insertado en una tarjeta coleccionable.
James, de 41 años, promedia 21.9 puntos con un 51% de efectividad en tiros de campo, además de 6.9 asistencias y 5.6 rebotes por partido para los Lakers, que marchan quintos en la Conferencia Oeste con marca de 23-13.
El entrenador de los Lakers, JJ Redick, contó que volvió a ver el debut de James —cuando los Cavaliers enfrentaron a los Sacramento Kings el 29 de octubre de 2003— para preparar un episodio de su antiguo pódcast con James, "Mind the Game".
En aquel partido, James anotó 29 puntos con 12 de 20 en tiros de campo, además de 9 asistencias, 6 rebotes y 4 robos, aunque Cleveland cayó por 106-92.
Durante la revisión del video, Redick se sorprendió al ver a James jugando sin balón en una acción conocida como "floppy", una jugada tradicional diseñada para liberar a un tirador mediante cortinas a lo largo de la línea de fondo.
"Estaban corriendo floppy para él, lo cual es una locura", dijo Redick. "Y no creo que haya corrido floppy en 15 años. Pero su primera canasta fue en una floppy, lo cual es increíble".
Topps, que lanzó sus primeras tarjetas oficiales de la NBA en 16 años el pasado mes de octubre, introdujo un programa similar con parches en los jerseys: los novatos portaron un "Debut Patch" en su primer partido, mientras que el MVP de la temporada pasada (Shai Gilgeous-Alexander), el Defensivo del Año (Evan Mobley) y el Novato del Año (Stephon Castle) llevaron un logotipo dorado especial de la NBA en la parte trasera del uniforme para ser incluido posteriormente en una tarjeta coleccionable.
