Dell Curry, Sexto Hombre del Año en 1994 con Charlotte, ocupa el segundo lugar en puntos anotados en la historia de los Hornets (9.839), equipo con el que jugó 10 de sus 16 temporadas en la NBA.
Los Charlotte Hornets retirarán la camiseta con el número 30 de Dell Curry, que colgará de las vigas del pabellón, el 19 de marzo durante el partido contra los Orlando Magic.
Curry, Sexto Hombre del Año en 1994 con Charlotte, ocupa el segundo lugar en puntos anotados en la historia de los Hornets (9.839). Curry jugó 10 de sus 16 temporadas en la NBA con Charlotte (1988-98) y actualmente se desempeña como embajador del equipo y comentarista de televisión.
"Nunca imaginé que esto sucedería", dijo Curry. "Significa muchísimo para mí. Lo hago porque es lo que me apasiona. El baloncesto me ha dado mucho, los aficionados me han dado mucho y quiero seguir involucrado para retribuir lo que pueda y hacer que esta organización sea lo que debe ser y brindarles a los aficionados, al equipo, a la transmisión y al espectáculo la diversión que merecen, que disfruten y que vengan a celebrar, que vengan a apoyar... Sería una injusticia intentar expresar con palabras lo que esto significa".
Dell es el padre de los escoltas de los Golden State Warriors, Stephen y Seth Curry. Ahora en su decimoséptima temporada como comentarista de televisión del equipo, Dell Curry ha pasado un total de 27 años con los Hornets.
Los propietarios de los Hornets, Rick Schnall y Gabe Plotkin, tomaron la decisión de retirar el número 30 de Curry para mantener la conexión de la organización con su historia y sus leyendas. Desde que compraron los Hornets a Michael Jordan en 2023, Schnall y Plotkin han contratado a nuevos líderes: el presidente de operaciones de baloncesto, Jeff Peterson; el entrenador principal, Charles Lee; y la presidenta de operaciones comerciales, Shelly Cayette-Weston.
"Dell Curry ha sido una pieza fundamental de los Hornets durante más de 25 años, tanto dentro como fuera de la cancha", dijeron Schnall y Plotkin en un comunicado que anunciaba la ceremonia. "Ejemplifica lo que significa ser un Hornet a través de su profesionalismo, ética de trabajo y compromiso con la excelencia. El impacto de Dell en nuestra organización, nuestros aficionados y nuestra comunidad es innegable, y se merece este honor". Schnall y Plotkin también han liderado el desarrollo de un nuevo y moderno centro de entrenamiento, el Novant Health Performance Center, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2027.
Curry se une a Bobby Phills (número 13) como los únicos dos jugadores a los que se les ha retirado la camiseta en los Hornets.
"Todavía amo el baloncesto. Amo a los aficionados. Me encanta interactuar con ellos, no solo en el pabellón, sino también cuando salgo a la comunidad; me siento uno más. Y me tratan como tal, a toda mi familia también", dijo Curry. "Todavía ven a mis hijos como chicos de Charlotte. Los vieron crecer, jugar al baloncesto en Davidson y Duke. Mi hija jugó al voleibol en Elon. Mi hija acaba de regresar a Charlotte. Es mi hogar. Y nunca quiero irme".
Associated Press contribuyó a este informe.
