<
>

Draymond Green se queda con Warriors tras fecha límite de traspasos

Draymond Green estuvo involucrado en las conversaciones y propuestas de traspaso de los Warriors con los Bucks por Giannis Antetokounmpo, pero la operación no se concretó.


PHOENIX -- Draymond Green permanecerá con los Golden State Warriors tras la fecha límite de traspasos del jueves, según informaron fuentes del equipo a ESPN.

Green estuvo involucrado en las conversaciones y propuestas de traspaso de los Warriors con los Milwaukee Bucks por Giannis Antetokounmpo, pero la operación nunca llegó a concretarse.

En los últimos días, los Warriors tuvieron la impresión de que los Bucks nunca planearon seriamente traspasar a Antetokounmpo y optaron por un traspaso por el pívot de los Atlanta Hawks, Kristaps Porzingis, enviando a Jonathan Kuminga y Buddy Hield a cambio.

Parte del razonamiento para la incorporación de Porzingis se basa en la convicción interna de que su conjunto de habilidades, como un pívot capaz de proteger el aro y anotar muchos triples, complementa bien a Green en la zona, un jugador clave en defensa que no intimida a las defensas desde la línea de tres puntos y prefiere tener un pívot a su lado para poder moverse con libertad.

Para que esto sea relevante, Porzingis debe estar disponible. Solo ha participado en 17 partidos esta temporada y ha estado de baja desde el 7 de enero, pero los Warriors tienen la impresión de que ya superó su problema en la pantorrilla izquierda y debería debutar con el equipo en los próximos días, según fuentes del equipo.

Green, quien experimentó la incertidumbre de la fecha límite de traspasos como nunca antes en sus 14 años de carrera con los Warriors, ahora está a salvo de un posible traspaso al menos hasta el verano.

Green tiene una opción de jugador de $27.6 millones de dólares para la próxima temporada, el último año de su contrato actual. Dijo que no sentía resentimiento hacia la organización por haberlo incluido en las conversaciones de traspaso.

"Creo que mucha gente quiere saber cómo me siento al respecto", dijo Green el martes por la noche. "¿Estoy molesto? Para nada. Si [traspasarme] es lo mejor para esta organización, eso es lo mejor para esta organización. No pienso: 'Me han traicionado'. No me siento así en absoluto".