<
>

Seth ve en su hermano Stephen Curry el talento de una leyenda

AP Photo

MÉXICO -- A veces hasta parece tímido en comparación con otros de sus compañeros, pero cuando comienza a hablar sobre su hermano Stephen, Seth Curry se siente más cómodo, pues sabe que el momento por el que pasa su cosanguíneo con los Golden State Warriors es envidiable, y él no pierde la fe en que en algún momento de su carrera podrá elevar su nivel.

Seth Curry, guardia de los Sacramento Kings, se encuentra en México para el juego de este jueves ante los Celtics Boston y en charla con ESPN confió en que Stephen se convertirá algún día en uno de los mejores jugadores de este deporte, siempre y cuando mantenga ese juego que hoy lo tiene tocando las estrellas.

“Sinceramente no pensé que fuera a estar jugando a este nivel pero siempre le vi ese talento que se necesita para brillar en la NBA”, compartió Curry tras la práctica del equipo. “No me sorprende lo que ha hecho porque sé lo que tiene y la forma en que trabaja, sé de su confianza y no sé si sea pronto para hablar de ser una leyenda pero creo que va por buen camino, porque siempre trata de ser mejor y eso lo tiene jugando de manera muy especial”, añadió el alero de 25 años.

Stephen, al mismo momento, descartó que por ser un Curry la presión sea extra. “Esto que está pasando con él es muy bueno, yo sólo trato de representar a mi familia lo mejor que puedo, y tratar de darle brillo al apellido, ahora representando a todos en México”, apuntó el exjugador de Memphis, Cleveland y Phoenix.

Sobre si tiene tiempo de charlar seguido con su hermano y pasar tiempo con él comentó que a veces es complicado coincidir. “Hablamos muchas veces, nada en especial, pero me pide que siga confiando en mí y en mi juego. No hay presión por ser un Curry, no importa qué pase, es motivación extra y enfrentar retos cada día”, destacó. “Pero no nos vemos mucho, básicamente para las fiestas, es difícil coincidir en el mismo lugar y la misma fecha. Obviamente extraño esos tiempos cuando jugábamos mucho, es muy divertido”, puntualizó.

Seth, que destacó el juego de su hermano con los Warrios, dijo que a Sacramento le hace falta mejorar mucho en su defensa para tratar de recortar la ventaja en cuanto al líder y confió que será en México donde puedan revertir los malos resultados, pues tienen apenas siete victorias a cambio de 12 derrotas. “No ha empezado bien la temporada, tenemos que ganar, ojalá empecemos una buena racha en México”, sentenció.