<
>

D'Angelo Russell no sabe si Nick Young aceptará sus disculpas

LOS ÁNGELES – El sentimiento de culpabilidad de D'Angelo Russell fue más que notorio durante la rueda de prensa celebrada antes del encuentro entre Los Angeles Lakers y Miami Heat celebrado en el Staples Center. La multitud de periodistas que asistieron a la comparecencia fue similar a la que llegó a aglutinar Kobe Bryant en su primer cara a cara con los medios tras anunciar su retirada. Ante decenas de cámaras y reporteros, el armador lagunero reconoció que no sabe si Young aceptará sus disculpas.

“Contacté con él, hablamos un rato. Le pedí disculpas. No sé si fueron aceptadas, pero no le culpo”, afirmó el novato después de que se hiciera público un vídeo grabado con su teléfono en el que Nick Young confesaba haber tenido relaciones sexuales con una chica de 19 años tras salir de una discoteca. El incidente puso en peligro el futuro matrimonio de Young y la cantante, Iggy Azalea, algo que el propio Russell llegó también reconoció ante los medios.

La grabación se llevó a cabo hace dos meses tal y como reportó el diario Los Angeles Times y aunque vieron la luz pública este miércoles, se desconoce cuándo se supo dentro del vestuario. Un Byron Scott a la defensiva declinó dar detalles al respecto antes del encuentro entre su equipo y el Heat.

Previo a la comparecencia de Russell, Nick Young tuvo una fugaz aparición en la que no admitió preguntas de los medios y se limitó a dar un discurso de 30 segundos con un rostro que reflejó a la perfección el momento que está pasando. Su prometida publicó un tweet durante la mañana en la que también reflejó su ira con el joven de 20 años de edad.

“Hmmm veo que D’Angelo Russell es trending… Me gustó esta película. Gracias bro”, escribió la artista.

Young llegó al estadio una hora antes del encuentro y estuvo parco en palabras. Se mostró reacio a airear más todavía los trapos sucios ante la prensa.

“No quiero entrar en mi vida personal ahora mismo. Creo que es mejor que D’Angelo y yo abordemos la situación que tenemos de una manera privada y fuera de los medios. Necesitamos sentarnos y hablar. Eso es todo. Lo que pasó ya pasó. Tenemos que trabajar en ello”, apuntó.

Russell, por su parte, fue incapaz de explicar cómo salió a la luz el vídeo con la conversación que ambos llevaron a cabo en privado. Afirmó por activa y por pasiva que no fue cosa suya a pesar de asumir que sí grabó el vídeo y no tener ni idea de quién pudo publicarlo.

“No voy a decir que fui ‘hackeado’. No voy a decir que yo lo publiqué. No tengo ninguna pista de cómo salió, y, como dije, si supiera la respuesta se lo estaría diciendo ahora. Sé que yo no lo saqué ahí”, esgrimió.