<
>

Lee: tendón patelar parcialmente roto

Acción del Juego 3 entre GSW y Spurs. Getty

SAN ANTONIO - El centro de San Antonio Spurs, David Lee, fue diagnosticado con un tendón patelar parcialmente rasgado en la rodilla izquierda y tendrá una resonancia magnética el domingo para confirmar la lesión, según fuentes de ESPN.

Lee sufrió la lesión en la rodilla durante el cuarto de apertura en la derrota 120-108 de San Antonio ante Golden State Warriors el sábado por la noche y no regresó a la duela.

Preguntado sobre el estatus de Lee después del Juego 3 de la final de la Conferencia Oeste, el entrenador de los Spurs Gregg Popovich dijo: "No tengo ni idea".

Lee se lesionó la rodilla con 2:57 restantes en el primer cuarto, después de anotar en una bandeja disputada con Draymond Green.

Lee fue fauleado en la jugada, pero no fue capaz de tomar el intento de tiro libre siguiente debido a la lesión.

Lee se estremeció de dolor inmediatamente después de caer y estaba en el suelo cerca del túnel que conducía hacia los vestuarios. Los entrenadores ayudaron a Lee a ponerse de pie, y él se acercó a los vestuarios, antes de que eventualmente lo llevaran por el pasillo en una silla de ruedas. Joel Anthony reemplazó a Lee.

Los Spurs dijeron luego que Lee no volvería al juego. Por regla, debido a que no fue capaz de intentar el tiro libre, no se le habría permitido regresar aunque estuviera sano.

Lee es el tercer jugador del club en sufrir una lesión lo suficientemente importante como para sacarlo de la acción de los playoffs. San Antonio ya estaba sin su estrella Kawhi Leonard, a quien Popovich aguantó debido a un esguince en el tobillo izquierdo. Esa lesión se produjo después de que el equipo ya había perdido a Tony Parker en las semifinales de la Conferencia Oeste debido a una rotura del tendón del cuádriceps.

Los Warriors lideran la serie 3-0.