<
>

Persiguen Warriors el título de manera invicta

Getty Images

CLEVELAND – Ahora sí llegó el momento de hablar de records y postemporadas perfectas.

En especial porque si los Golden State Warriors se coronan con marca de 16-0, invictos en la postemporada actual, se traducirá en el campeonato de la NBA.

"16-0 significa el campeonato", dijo el guardia de los Warriors Klay Thompson este jueves. "Todo tiene que ver ahora con este partido. Sería un grandioso pedazo de historia. No era nuestra meta cuando al comenzar la postemporada, pero ahora que está asequible, hemos puesto nuestros ojos en eso y todo lo que tenemos que hacer es venir con un gran enfoque y jugar tan fuerte como podeamos. Así debemos estar en posición de ganar".

Thompson y el resto de los Warriors reconocen que el año pasado se distrajeron; comenzaron a pensar que ya tenían el que era su bicampeonato cuando tenían marca de 3-1. Pero esa única victoria que faltaba nunca llegó.

Los Cavaliers se levantaron con tres triunfos consecutivos para arrebatarles la serie.

"Los partidos para cerrar la serie son los más duros", dijo Thompson. "Hemos estado en ambos lados de eso. Sabemos que Cleveland no es el tipo de equipo que va a rendirse porque están 3-0 abajo. No se rindieron el año pasado y no esperamos que lo hagan este año".

"Tenemos que venir mañana (viernes) y asegurarnos de ganar", añadió. "No podemos pensar que el Juego 4 se nos dará porque estamos arriba 3-0. Naturalmente, es fácil relajarse, pensar que tienes cuatro oportunidades para ganar un campeonato. Pero para nosotros es ganar o ir a casa. Esa es nuestra mentalidad. No podemos dejarlos que vivan".

La realidad es que este equipo de los Warriors ha lucido dominante en la postemporada. Salvo el primer partido de la ronda anterior, en las finales de Conferencia Oeste contra los San Antonio Spurs, en los que tuvieron que remontar una desventaja de 25 puntos para ganar, el resto ha sido un paseo de playoffs para Golden State.

En esta postemporada, Golden State ha ganado por promedio de 21.7 los tres partidos para cerrar las series anteriores con 126 puntos anotados promedio y mínimo de 120.

Draymond Green dijo que apenas la noche anterior, después de que consiguieron el tercer triunfo sobre los Cavaliers, fue que hablaron sobre la posibilidad de terminar invictos sus playoffs.

"La única razón por la que salió es porque queremos ganar el siguiente partido y si ganamos, es el 16-0", dijo Green. "Es el campeonato, que nunca nos propusimos ganar invictos, sólo ganarlo. Ahora tenemos una legítima posibilidad de terminar invictos y creo que todos debemos pensarlo incluso como meta en este punto".

Desde el 10 de abril, los Warriors están 30-1 desde que perdieron por última vez este año, incluida la temporada regular, contra el Utah Jazz, al mismo conjunto que limpiaron en las semifinales de conferencia.

"Nadie aquí quiere prolongar la serie y dar mayor confianza al otro equipo", agregó Green. "Es una meta realista y creo que es algo por lo que debemos empujar ahora mismo, porque eso significa que hemos terminado".