NBA Selecciones
Servicios de ESPN 7y

Fultz trabajó con 76ers, mientras éstos negocian con Celtics

Markelle Fultz trabajó para Philadelphia 76ers el sábado por la noche, mientras el equipo continúa avanzando hacia la potencial adquisición de la selección No. 1 uno de los Boston Celtics y tener la oportunidad de hacer la primera selección general por segunda temporada consecutiva.

Los 76ers y los Celtics están discutiendo un reparto donde Boston enviaría el 1er lugar a Philadelphia por la selección del No. 3 este año y selecciones futuras.

Fultz visitó a los 76ers el sábado en una sesión arreglada para conocerse en el entrenamiento y la reunión con los oficiales del equipo en su itinerario.

Fultz trabajó durante unos 30 minutos. Su visita es probablemente uno de los obstáculos finales para despejar dudas antes de que Boston y Philadelphia decidan consumar el comercio.

Joel Embiid fue uno de los jugadores de los Sixers que estuvo el sábado. Él tuiteó una foto de la sesión de ejercicios junto a Fultz y los jugadores Ben Simmons y Robert Covington.

"Dejo que Dios se encargue de ello", dijo Fultz. "Me despierto todas las mañanas y me preparo para ir al gimnasio, no presto atención a todo lo que está pasando, tengo una verdadera bendición de estar en esta posición. Talentos a donde quiera que vaya ".

Si el acuerdo cae, los primeros cuatro puntos del proyecto de orden reflejarían exactamente la orden de los primeros cuatro del año pasado. 76ers tendría la selección No. 1, Los Angeles Lakers elegiría No. 2, Boston iría No. 3 y Phoenix Suns la No. 4.

El ascenso de Fultz al estrellato ha sido rápido. En 2014, jugaba baloncesto universitario en la escuela secundaria. Apenas tres años más tarde, es casi seguro que va a convertirse en el número uno de selección - y si comienza su carrera profesional en Philadelphia, vivirá aproximadamente a 2 horas y media de su ciudad natal, Upper Marlboro, Maryland.

"Los últimos días han sido una locura, hombre", dijo Fultz. "Sabiendo que el proyecto está a un par de días de distancia, ha sido increíble. Ha sido una bendición. Como he dicho, un sueño que siempre he tenido. Estoy ansioso de llegar a ese día y saber a dónde voy y poner la inversión completa en cualquier equipo al que vaya".

El guardia promedió 23.2 puntos, 5.7 rebotes y 5.9 asistencias en 25 partidos durante su solitaria temporada universitaria en Washington, superando a un equipo que terminó 9-22 y perdió sus últimos 13 partidos. Fultz lideró el Pac-12 en la puntuación, terminó No. 6 entre todos los jugadores de la División I, y fue el máximo anotador de primer año en el país.

Durante las últimas 10 temporadas, sólo dos otros estudiantes de primer año tuvieron un mejor promedio de puntuación en la universidad: Kevin Durant para Texas en 2006-07 y Michael Beasley para Kansas State en 2007-08.

Durant y Beasley fueron dos selecciones No. 2.

Fultz podría estar a pocos días de ir a un lugar mejor.

"Acabo de despertarme e ir a donde me dicen que vaya", dijo Fultz.

Filadelfia tuvo el primer puesto de draft tres veces anteriores, tomando Doug Collins en 1973, Allen Iverson en 1996 y Simmons hace un año.

Los 76ers tienen una selección de top-3 por cuarto año consecutivo: el número 3 Embiid en 2014, el No. 3 Jahlil Okafor en 2015 y Simmons en 2016.

Los 76ers terminaron 28-54 esta temporada, después de ganar 19, 18 y 10 partidos en las tres temporadas anteriores.

El total de victorias mejoradas de la temporada pasada fue con Okafor (50), Embiid (31) y Simmons (0) combinando para 81 apariciones.

^ Al Inicio ^