<
>

NBA's dan triunfo a España previo a Eurobasket

Con crespones negros en las camisetas de los jugadores de la selección española y un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro preparativo para el Eurobasket, fueron el preludio de una victoria ante Senegal 80-69 marcada por los atentados acaecidos en Barcelona el jueves pasado.

El silencio y la tristeza por el homenaje a las víctimas dio paso a un partido que tuvo un ritmo de juego vertiginoso desde el primer minuto y en el que los ibéricos tuvieron que emplearse a fondo para sacar el triunfo, en parte gracias a a colaboración de los NBA Pau Gasol y Ricky Rubio.

De hecho, el combinado de Senegal, dirigido por el español Porfirio Fisac, que entrenará al Gipuzkoa Basket tras el Afrobasket, comenzó el partido con un gran acierto exterior gracias al ex madridista Maurice Ndour, quien acertó los tres primeros triples que tiró, y puso un 2-9 a su favor.

Durante todo el primer cuarto, que estuvo parejo (23-22), España no dejó de pasar balones al centro de la zona y los hermanos Gasol recibieron numerosas faltas. Parecía que los jugadores africanos, que realizaron una defensa muy física y agresiva durante todo el partido, no tenían otra solución para defender a los jugadores de la NBA.

Hasta el descanso ambas selecciones estuvieron muy acertadas de cara al aro y el intercambio de canastas e igualdad en el marcador fue la tónica del partido durante estos 10 minutos en los que no hubo un equipo dominador.

Tras el descanso (41-38), el equipo dirigido por Scariolo incrementó la intensidad defensiva y apoyado con el acierto de Pau Gasol y de dos triples consecutivos de Juan Carlos Navarro, consiguieron poner la máxima diferencia en el marcador a favor de España (64-48).

El último cuarto comenzó con una difernecia de 14 puntos a favor de España y, aunque la victoria española no estuvo en duda en ningún momento, Senegal logró reducir la diferencia hasta tan sólo siete puntos (74-67). El jugador más destacado del combinado español, en el último cuarto, fue el pívot de los New York Knicks, Willy Hernangómez al que no pudieron frenar en la pintura. El conjunto africano intentó acercarse en el marcador hasta el final pero sin éxito, pues España se llevó el encuentro con una ventaja de 11 puntos (80-69).

Juancho, sin actividad

La selección española, que obtuvo su tercera victoria en los cuatro partidos que lleva de preparación para el Eurobasket, lo hizó sin Juancho Hernangómez por decisión técnica.

Esta fue la mayor sorpresa del encuentro ya que el alero está siendo uno de los jugadores más destacados de la NBA al menos en encuentros amistosos. De hecho, el jugador de los Denver Nuggets no se puso el uniforme para el partido ante los senegaleses.

Junto a él, el otro jugador que tampoco disputó minutos en el partido fue el pívot Sebas Sáiz, quie sólo ha participado siete minutos en toda la gira.