<
>

Rumbo a 2017-18: Houston Rockets

Rumbo al inicio de la temporada 2017-18 de NBA, analizaremos todos los equipos de la temporada.

He aquí nuestra guía, que incluye información que se debe conocer, incluyendo nuevas alineaciones y análisis global de equipo con expectativas.

Dicho esto, avancemos.

Nota: NG = Sin garantizar; 2W = doble vía; R = restringido; INJ = lesionado

* Se utilizó para esta nota información de la columna de Bobby Marks en ESPN.com


HOUSTON ROCKETS

Salarios garantizados (2017-18): $114,745,663

Espacio salarial duro: $5,918,117

Restricciones

PJ Tucker, Tarik Black, Troy Williams, Luc Mbah a Moute, Cameron Oliver y Nene no pueden ser intercambiados hasta el 15 de diciembre.

James Harden no puede ser transferido por un año (7 de julio 2018). Harden además tiene un 15% de bonus de intercambio en su contrato. El bonus se anula para 2017-18 basado en su cláusula de no intercambio.

¿Qué esperar de los Rockets?

La llegada de Chris Paul pone a Houston, que ya era un competidor de peso en el Oeste, como un serio candidato a ir por todo. Ahora bien, la gran pregunta en el estado de Texas es cómo harán para compartir el balón Paul y James Harden, dos jugadores habituados a tener tasas de uso altísimas.

Los Rockets han sido ritmo constante en la temporada que pasó y la llegada de CP3 puede alterar esa lógica. De todos modos, estamos hablando de un jugador de máxima jerarquía en la NBA por lo que no sería descabellado que genere una nueva caja de cambios bajo las órdenes de Mike D'Antoni.

Sin duda el fuerte de Houston seguirá siendo el perímetro, si contamos en el combo a Eric Gordon, Trevor Ariza y un interno francotirador como Ryan Anderson. La pregunta para los Rockets será si podrán sustituir con facilidad la intensidad y actitud que aportaba el fusible llamado Patrick Beverley.

Si bien los Rockets apuntan a ser vértigo y explosión, la pintura puede resultar una debilidad si entendemos que Clint Capela luce como el centro titular, seguido por Nené Hilario, adicto recurrente a las enfermerías, y Luc Mbah a Moute como reserva de Ryan Anderson. No parecería ser un combo de internos que combine en calidad y profundidad con los francotiradores apostados detrás del arco..

Dicho esto, esperamos un equipo ultra competitivo en los Rockets, y su salto de calidad respecto a la temporada anterior dependerá del ajuste químico entre Harden y Paul, y del ritmo que imponga el equipo a las órdenes del siempre enérgico D'Antoni. Realidad y fantasía deberán combinarse con frecuencia para alcanzar el reino de los cielos, hoy propiedad exclusiva de Golden State Warriors.