<
>

Apagada la comunicación entre Bobby Portis y Nikola Mirotic

TORONTO - El alero de los Chicago Bulls, Bobby Portis, dijo que todavía no ha hablado con su compañero de equipo, Nikola Mirotic, después de que los dos tuvieron un altercado en la práctica el 17 de octubre que dejó a Mirotic con una conmoción cerebral y varias fracturas faciales.

Portis fue suspendido ocho juegos por golpear a Mirotic y debutó en la temporada el martes por la noche en una derrota por 119-114 ante los Toronto Raptors.

"No, no he hablado con Niko", dijo Portis antes del juego.

En sus primeros comentarios públicos después de la pelea del mes pasado, Portis dijo que envió un mensaje de texto y llamó a Mirotic, pero no recibió respuesta de él. El martes, Portis notó que no había intentado comunicarse con Mirotic desde entonces.

"Simplemente dejo pasado lo pasado", dijo Portis antes del partido. "No puedo controlar eso. Lo único que puedo controlar es a mí mismo. No me preocupa quién se vaya, quién se quede. Lo único que me preocupa es tratar de jugar al más alto nivel posible. Estoy viviendo mi sueño ahora. Este es mi sueño. Siempre quise jugar en la NBA. Estoy aquí, y eso es todo lo que quiero hacer en este momento".

Portis due suplente del alero novato Lauri Markkanen el martes por la noche y registró 21 puntos y 13 rebotes en 24 minutos.

"Bobby, se mantuvo listo para este momento exacto cuando la suspensión terminó para salir y tener un impacto positivo para nuestro equipo", dijo el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, después de la derrota del martes. "Nos dio emoción cuando la necesitábamos. Reboteó, 13 rebotes, desviando tiros, jugando con gran confianza. Es exactamente lo que necesitábamos. Y es lo que vamos a necesitar de él para seguir adelante y salir allí y dar ese tipo de esfuerzo y darnos una oportunidad".

Portis pareció complacido con su actuación después de estar fuera las primeras semanas de la temporada.

"Estaba listo durante los calentamientos", dijo Portis. "Ni siquiera dormí anoche como les dije a los chicos antes. Estaba realmente aturdido antes del juego. Me arrebataron mi sueño durante tres semanas. No quiero quitarme mi sueño nunca más".

Portis no pareció preocupado por los informes recientes de que los representantes de Mirotic le han dejado claro a los Bulls que Mirotic no está interesado en compartir la cancha con Portis nuevamente en Chicago.

"Estoy aquí para jugar básquetbol", dijo Portis antes del juego del martes. "No puedo controlar quién se va. Voy, él va, yo no controlo eso. Lo único que puedo controlar es que voy a trabajar todos los días, a trabajar duro, a ser el mismo chico que siempre he sido. Si puedo continuar haciendo eso, eso es todo lo que realmente puedo controlar".

Otra cosa que Portis no puede controlar es la crítica pública que lo ha seguido desde el incidente. Oyó las burlas de la multitud de Toronto el martes, pero trató de mantenerse concentrado en la tarea que tenía entre manos.

"Escuché algunas cosas, pero soy un tipo mentalmente fuerte", dijo Portis. "Eso no me afecta. He estado escuchando que mis ojos son tan grandes durante tanto tiempo que no me afectarán. Lo he estado escuchando desde que era un bebé. Realmente no me importa. Me encanta los ojos locos".

Antes del partido del martes, Portis dijo que era "difícil" sentarse en casa y ver a sus compañeros jugar en la televisión. Pero insistió en que su estilo agresivo en el piso no cambiará debido al incidente.

"Voy a ser lo mismo", dijo Portis. "No voy a cambiar lo que soy. Tengo que jugar de esa manera porque si no lo hago, me estoy deshonrando, estoy haciendo una deshonestidad a mi familia, estoy haciendo que mis compañeros de equipo sean deshonestos. Eso es lo que soy como jugador. Eso es lo que siempre voy a ser. Si no salgo y juego tan duro como pueda, no importa dónde esté, si tengo un 30 por ciento, si no lo doy ese 30 por ciento que tengo por completo, entonces no soy sincero conmigo mismo".