<
>

Curry a fans: Respeto en el #Currychallenge

NUEVA YORK - La estrella de Golden State Warriors, Stephen Curry, advierte a las personas a mantener la civilidad cuando intentan el truco #Currychallenge.
"Simplemente diré que soy muy consciente de las repercusiones de meterme con las cosas de la gente", le dijo a ESPN. "No apruebo la violencia. Eso es lo único. No apruebo la violencia".

El tiro en cuestión tiene un alto grado de dificultad. Curry lo intenta antes de la mayoría de los juegos, pero el 6 de noviembre, antes de dar el silbato inicial contra los Miami Heat, tuvo éxito e inmediatamente tuvo el zumbido de internet.

Durante la línea de calentamiento, Curry recibió el balón, hizo un movimiento lento en Eurostep y luego volteó el balón a unos 30 pies de altura. El balón salpicó, apenas haciendo cosquillas en la red. El equipo celebró. Curry y Draymond Green retrocedieron unos contra otros en el aire y Kevin Durant comenzó a bailar.

Bueno ya empezaron un nuevo reto....el #CurryChallenge 🤦🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ #NBA #MGLD

A post shared by Arnold"Palillito"Santiago (@megustalosdeportes) on

Los fanáticos han ido a las redes sociales, publicando videos tratando de recrear ese momento en sus vidas cotidianas. Pero un fanático llamado Samuel Grubbs, aunque un poco controvertido, ha llevado el desafío de Curry a otro nivel.

Un video lo muestra usando una camiseta de Curry y colgando la boquilla en una tienda de abarrotes mientras lanza un objeto en el aire antes de que caiga en la canasta de comestibles; luego está en el estacionamiento tirando un teléfono celular que pasa por un techo corredizo abierto.

Pero las partes ligeramente peligrosas del video son cuando camina junto a un grupo de mujeres sentadas en una mesa y arroja una taza con un líquido desconocido que salpica sobre su mesa, sobresaltándolas. Luego lo muestra saltar en la parte superior de un automóvil esperando en el semáforo; él hace un salto en el techo antes de tirar lo que parece una bola de Nerf en un aro de juguete que su amigo sostenía.

El conductor del auto inmediatamente saltó y gritó: "Oye, ¿qué estás haciendo?" Los chicos rápidamente salieron corriendo. Quienquiera que estuviese filmando, sintiendo peligro, dijo, "Oh chasquido".

Curry dijo que aprecia los aspectos cómicos del video y agradece a todos los que están realizando su versión del desafío, pero les pide que se abstengan de obstaculizar el espacio de un individuo al hacerlo.

"Es muy creativo", le dijo Curry a ESPN sobre el video de Grubbs. "Obviamente, la gente se está divirtiendo, pero respeten las pertenencias de los demás. No quiero que le pase nada a nadie".