<
>

El cambio maldito: Kyrie Irving - Isaiah Thomas

Los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics sacudieron a la NBA en la temporada baja al anunciar un cambio de Kyrie Irving por Isaiah Thomas. Siete meses después, las dos estrellas están lesionadas y no jugarán los playoffs.

Irving y Thomas, dos jugadores elite, dos bases líderes de sus equipos, fueron cambiados en agosto del 2017. Fue la gran noticia.

Irving -tras pedirle a los Cavs que lo cambiaran- llegó a los Celtics para demostrar que podía ganar un campeonato sin LeBron James. Dejaba de ser el Robin para convertirse en un líder de un joven equipo.

Boston decidió sacrificar a Isaiah Thomas tras las dudas de que se recuperara por completo de la lesión en la cadera -que lo marginó de los playoffs en la campaña anterior y facilitó que Cleveland los eliminara- y decidió usarlo como moneda de cambio.

Las expectativas eran enormes para Cavaliers y Celtics.

Los Celtics anunciaron que Irving se perderá el resto de la campaña regular y los playoffs porque tendrá una segunda operación el sábado para extraer dos tornillos que se implantaron en la rótula izquierda después de una fractura que sufrió en las finales de la NBA en 2015.

Irving promedió 24.4 puntos, 5.1 asistencias y 3.8 rebotes para los Celtics esta temporada.

La ausencia de Kyrie es un duro golpe para las aspiraciones de Boston de terminar el reinado de Cleveland en el Este.

Los sueños de Irving de dejar de ser el Robin, ganar un campeonato de la NBA como líder de Boston y convertirse en un Batman de un equipo tendrán que esperar.

Los Cavaliers tampoco tuvieron éxito con Isaiah Thomas. Debutó el 2 de enero -tras recuperarse de la lesión en la cadera-, jugó 15 partidos, promedió 14.7 puntos y 4.5 asistencias. Cleveland tuvo balance de 7-8 en esos juegos.

Los 15 partidos fueron suficientes para que los Cavs entraran en pánico y lo cambiaron junto a Channing Frye a Los Angeles Lakers por Jordan Clarkson y Larry Nance Jr.

Con los Lakers, Thomas jugó 17 partidos antes de lesionarse de nuevo y ser operado de la cadera el 29 de marzo. Estará fuera cuatro meses y se convertirá en agente libre al final de esta temporada.

Los Celtics y los Cavaliers estarán en los playoffs sin Irving y Thomas. ¿Qué equipo ha ganado con este cambio? Siete meses después parece que ninguno.