<
>

Nuevo contrato de Durant, extensiones, banca y más movimientos de los Warriors

Los Golden State Warriors lograron su tercer título en la NBA en cuatro años.

Después del festejo por el título, Golden State todavía enfrenta importantes decisiones en la agencia libre, draft y decisiones de cambios en la temporada baja -incluyendo el nuevo contrato de Kevin Durant, la elegibilidad para Klay Thompson y Draymond Green, una selección clave de primera ronda y la profundidad de la banca-.


La estructura del contrato de Kevin Durant

No es ningún misterio que Durant rechace su contrato antes de la fecha límite del 29 de junio y firme un posible contrato máximo con los Warriors. Después de todo, no hay incentivos como el año pasado cuando Durant cedió $9 millones para que los Warrrios pudieran retener a Shaun Livingston y Andre Iguodala.

Además de las ramificaciones del impuesto de lujo, un contrato máximo de Durant no afecta en cómo los Warriors pueden reconstruir su roster este verano, incluso si él tomó un descuento poco probable.

La pregunta ahora se reduce a la duración de su contrato máximo, que comenzará con un tope salarial de $35.3 millones en la siguiente campaña.

Aquí están las tres opciones diferentes que Durant y los Warriors enfrentarán:

1. El máximo de cuatro años.

Debido a que Durant tiene derechos anticipados, está restringido a un contrato de cuarto año (no de cinco). El desglose del máximo de cuatro años sería:

2- El máximo a corto plazo

Similar al máximo de cuatro años, Durant también tiene la opción de firmar un contrato máximo a corto plazo. Por ejemplo, Durant puede aceptar un acuerdo de tres años con una opción de jugador después de la segunda temporada:

El contrato a corto plazo le permitiría a Durant volver a entrar a la agencia libre en 2020, cuando se prevé que el tope salarial aumente a $112 millones, un aumento de $11 millones de la temporada 2018-2019.

Durant sería elegible para entrar a la agencia libre a los 31 años y firmar por cinco años y un contrato de $228 millones para permanecer con los Warriors o cuatro años y $170 millones con un equipo diferente.

Durant también sería elegible para una cláusula de no cambio en 2020 porque él habría pasado cuatro temporadas con los Warriors y haber jugado en la NBA al menos ocho temporadas. Pero las negociaciones de los Warriors con Stephen Curry el verano pasado mostraron que los dueños del equipo son reacios a poner una cláusula de no intercambio en un contrato.

3. Un contrato de un año

El contrato de un año con una opción del jugador para el segundo año provocaría que Durant perdería $5 millones en salario para 2018-2019 pero le otorga derechos bird para firmar un contrato de cinco años en el verano de 2019.

El único beneficio de firmar este contrato es que se espera que el tope salarial aumente de $101 millones (2018-2019) a $108 millones (2019-2010). Durant podría optar por no participar luego de la temporada 2018-2019 y firmar por cinco años y un contrato de $219 millones. Sería el acuerdo más grande de la historia de la NBA si el delantero Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs, no firma un contrato máximo este verano.

El contrato de un año combinado con cinco temporadas adicionales que comenzaría en 2019-2020 le daría a Durant $249 millones garantizados.


La cuestión de la profundidad

El futuro éxito de Golden State no se definirá solo con Curry y Durant, sino por cómo los Warriors abordarán en la temporada baja la parte trasera de sus roster con recursos limitados.

Con siete agentes libres, incluido Durant, la gerencia de Golden State enfrentará decisiones para retenerlos o entrar en el receso de temporada con solo la excepción mínima y la excepción de nivel medio de impuestos de $5.3 millones disponibles. Golden State tiene su selección de primera ronda en junio a diferencia de la campaña anterior.

Aquí un vistazo a las decisiones que la gerencia enfrentará en la temporada baja:

Kevon Looney

La ex selección de primera ronda le da a los Warriors una idea de los beneficios del draft y el desarrollo. Promedia 20mpj, la marca más alta en su carrera en los playoffs, con la habilidad de jugar en varias posiciones. Desafortunadamente, Looney es un agente libre no restringido porque los Warriors declinaron su opción del cuarto año para 2018-2019 al comienzo de la campaña. El razonamiento fue una combinación de la falta de desarrollo de Looney durante sus primeras dos temporadas y la flexibilidad del roster, por no mencionar los ahorros en impuestos de lujo. Debido a que la opción fue rechazada, Golden State tiene restringido el pago al delantero a solo $2.2 millones, el salario de la opción disminuyó.

Looney, basado en su edad (22), su versatilidad y el éxito en los playoffs esta temporada, debería ver una cifra en el rango de los $3-4 millones, un salario que los Warriors no podrán pagar.

Los veteranos

La gerencia tiene que tomar una decisión con respecto a los veteranos remantes de su equipo en el campeonato 2016-2017: Zaza Pachulia, David West y JaVale McGee. Los Warriors pueden traer de vuelta al grupo con experiencia de campeonato que tiene una edad promedio de 34 años o recurrir a la agencia libre y buscar ser más joven.

Pero el enfoque del movimiento juvenil tiene restricciones. Los Warriors, debido a sus altos sueldos, solo tienen a su disposición el impuesto de nivel medio y la excepción mínima de $5.3 millones. Golden State tiene más flexibilidad cuando se trata de tres a sus propios agentes libres, pero a un costo.

Pachulia, West y Mcgee tienen derechos bird y pueden firmar un nuevo contrato de hasta $8.7 millones (105% del salario promedio del jugador). Sin embargo, los tres jugaron un rol limitado en la postemporada y Golden State podría ser mejor si va en una dirección diferente, incluso a costa de un veterano líder.

La excepción de nivel medio del contribuyente

El único recurso de los equipos que pagan impuestos como los Warriors no pueden perder es la excepción de nivel medio. Al igual que el Oklahoma City Thunder (Patrick Patterson) y los Washington Wizards (Jodie Meeks) recientemente, firmar a un jugador que resulta ineficaz debilitará la banca del equipo y supondrá una pesada carga para los titulares.

En el caso de Nick Young, la firma rentable de los Warriors en julio pasado se convirtió en una oportunidad perdida. A pesar de sus nueve puntos en el Juego 1 contra Houston Rockets, el escolta no ha sido factor en los playoffs y ha forzado a Steve Kerr a tambalear los minutos de su base titular con la reserva Shaun Livingston. Afortunadamente, Young solo firmó un contrato de un año y Golden State tiene una segunda oportunidad este verano cuando use la excepción. La pregunta dependerá de si el gerente general, Bob Myers, tiene luz verde de usar la cantidad total. Firmar a un jugador a la excepción completa le costaría a los Warriors $21 millones en costos adicionales en impuestos de lujo.

Donde Golden State tiene una ventaja en la agencia libre es el potencial de una crisis financiera este verano y la clase de agentes libres dominado por los jugadores de rol (125 de los posibles 150 agentes libres son jugadores rotativos).

Con un espacio en el tope salarial, 20 equipos tendrán el impuesto (como Golden State) o el nivel medio completo para firmar a los agentes libres. Al igual que en la negociación de David West en 2016, Golden State volverá a tener una ventaja, esta vez a expensas de los equipos que gastaron excesivamente los últimos dos veranos.

Patrick McCaw

La ex segunda selección tiene un tipo menor de la excepción de Larry Bird basados en la firma de un contrato de dos años en 2016. Los Warriors, en el momento de la firma, tenían permitido ofrecer solo un contrato de dos porque habían usado espacio en el tope para firmar a Durant. Debido a que McCaw tiene derechos Early Bird, Golden State puede ofrecerle un contrato de hasta $8.7 millones (105% del salario promedio de un jugador).

Después de una fuerte liga de verano y entrar en la rotación la temporada pasada, McCaw tuvo una temporada inconsistente que terminó con una lesión en la espalda a finales de marzo en Sacramento. El jugador de 22 años es ampliamente considerado como el mejor objetivo para los equipos en julio en función de su edad y versatilidad, incluso con la etiqueta de restringido. Espere que los Warriors le ofrezcan a McCaw una oferta calificada de $1.7 millones antes del 30 de junio y jueguen a esperar para ver si obtendrá una oferta.


El draft

Decir que el draft de junio es importante sería una subestimación. A pesar de tener una selección de primera ronda tardía (número 28) y ninguna selección de segunda ronda, los equipos construidos con $100 millones ligados a cuatro jugadores deben tener éxito con su nivel medio de impuestos (ver arriba) y selecciones de draft para tener estabilidad con reservas. La alterativa es depender de jugadores mínimos de un año como los Warriors han hecho las últimas dos temporadas.

Los Warriors han tenido éxito en la compra de selecciones de draft en la segunda ronda y tienen $5.1 millones de dinero disponible si necesitan. En temporada seguidas, Golden State seleccionó en McCaw (número 38 en 2016) y Jordan Bell (número 38 en 2017). Ambas selecciones fueron compradas por $5.9 millones combinados.


La finanzas para mantener el roster intacto

¿Podría un equipo que proyectó tener, como mínimo, $50 millones en costos de impuestos de lujo en 2018-2019 en realidad tener un indulto? Los $90 millones en impuestos de lujo proyectados en 2017-2018 y 2018-2019 son solo la punta del iceberg sobre hacía dónde se dirigen las finanzas de los Warriors.

En virtud de estar en el impuesto las últimas tres temporadas (2015-2016, 2017-2018 y 2018-2019), Golden State ahora se considerará un equipo tributario repetidor para las temporadas 2019-2020 y 2020-2021. Incluso con Golden State listo para estar a un nuevo edificio, el momento no podría ser peor para los Warriors.

Tres de sus cuatro jugadores principales -Kevin Durant (2018), Klay Thompson (2019) y Draymond Green (2020)- serán agentes libres. Durant tendrá un salario de $35 millones este verano, Thompson $32 millones en 2019 y Green $25 millones el año siguiente.

Los Warriors tendrán impuesto de lujo y enfrentarán las mismas restricciones que el roster del 2017 en este julio, incluso si los tres jugadores tienen un descuento.

A continuación se muestra una proyección conservadora de las finanzas de los Warriors en las próximas tres temporadas, incluidas las últimas dos temporadas desde la llegada de Durant:

1. Kevin Durant firmó un contrato de $35 millones y el roster se llenó con su propia selección de primera ronda y excepciones mínimas. No tiene en cuenta el nivel medio de impuestos de $5.3 millones.

2. Klay Thompson firmó un contrato de $32.3 millones y el roster se llenó con su propia primera selección de primera ronda y excepciones mínimas. No tiene en cuenta el nivel medio de impuestos de $5.3 millones.

3. Draymond Green firmó un contrato de $25 millones y el roster se llenó con su propia selección de primera ronda y excepciones mínimas. No tiene en cuenta el nivel medio de impuestos de $5.3 millones. Tanto Andre Iguodala como Shaun Livingston son agentes libres.


Desglose salarial del verano


Restricciones

La restricción de no cambio para el base Stephen Curry se levantará el primer día de la moratoria (6 de julio). Debido a que fue firmado usando un contrato veterano designado (supermax), Curry tuvo una restricción comercial de un año.


Candidatos elegibles para una extensión

No espere que los jugadores estrellas Klay Thompson y Draymond Green tomen un recorte salarial en el futuro. A pesar de ser elegibles para la extensión, Thompson podría tener una extensión por solo $102 millones con un salario inicial de $22.8 millones en el primer año (2019-2020).

La extensión sería de $85 millones menos que el máximo que Thompson podría firmar con los Warriors como agente libre, y $37 millones menos si firma con un equipo diferente como agente libre.

Green podría tener una extensión de $71.7 millones por tres años que iniciaría en 2020-2021.


Las proyecciones del draft

Después de no tener una selección de primera ronda en 2014 y 2017 por la contratación de Andre Iguodala en 2013, los Warriors tienen todas sus futuras selecciones de primera ronda, incluida la selección número 28 en junio.

Así es como Jonathan Givony y Mike Schmitz, de ESPN, tienen la elección de Golden State en el draft del 2018: Número 28 (propio): Grayson Allen | SG | Duke