<
>

Anthony Davis: ''Siento que es momento de seguir adelante''

METAIRIE, Louisiana -- Anthony Davis vistió una sudadera azul con capucha de los New Orleans Pelicans con las mangas recortadas y con ''New Orleáns'' impreso en letras rojas en el pecho.

Sin embargo, lo que dijo tras la práctica del viernes dejó claro que su corazón está en otro lado.

''Dí a la ciudad, a la organización y a los aficionados todo lo que pude'', indicó Davis, que se encuentra en su séptima temporada en la NBA y el 11 de marzo cumple 26 años. ''No sé por cuánto tiempo más voy a jugar básquetbol. La carrera de un jugador es corta y siento que es momento de seguir adelante''.

El alero-pívot estrella, que recientemente informó a Nueva Orleáns su deseo de ser canjeado, dijo que su intención sigue siendo jugar para los Pelicans siempre y cuando esté sano y bajo contrato con ellos.

Lo que sucederá sigue en duda.

Davis se ha perdido los últimos seis partidos desde que sufrió una torcedura de índice izquierdo en el duelo ante Portland Trail Blazers el 18 de enero.

''Obviamente, es una situación difícil, pero mi intención es seguir jugando'', afirmó Davis, que agregó que comprende si los Pelicans prefieren mantenerlo en la banca hasta decidir a dónde lo enviarán.

''Si eso es lo que ellos hacer, están en todo derecho de hacerlo'', subrayó Davis. ''Yo solo les quiero hacer saber que cuando esté listo y pueda jugar, estaré listo para vestir el uniforme''.

Si bien Davis y la estrella de los Los Angeles Lakers, LeBron James, comparten un agente, Davis dijo que nunca ha entregado a New Orleans una lista de destinos preferentes y añadió que el lugar al que vaya depende ''de los Pelicans''.