<
>

Fuentes: Pelicans no devuelven llamada de Lakers por Anthony Davis

A medida que se acerca la fecha límite de canje de la NBA en una semana, la búsqueda inmediata de Los Angeles Lakers por el alero estelar Anthony Davis está plagada de innumerables obstáculos, incluido el hecho de que el gerente general de los Pelicans, Dell Demps, aún tiene que devolver una llamada al gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, según fuentes de la liga le dijeron a ESPN.

El lento tiempo de respuesta es quizás un mensaje de que New Orleans asigna cierta responsabilidad a los Lakers por la solicitud de intercambio de Davis, o tal vez una indicación a Davis y su agente Rich Paul de Klutch Sports de que la franquicia no planea aceptar fácilmente una solicitud de intercambio para asociarse con LeBron James.

A partir de ahora, los Pelicans no ven ninguna razón para entregar a Davis a los Lakers en un acuerdo con una temporada completa en su contrato, y olviden hacerlo en una línea de tiempo que beneficie principalmente a los objetivos de Los Angeles y Davis.

Los funcionarios de New Orleans están preparados para jugar el largo juego sobre el futuro de Davis, y se embarcan en un proceso incómodo, si no combativo, que podría extenderse meses más allá de la fecha límite de intercambio del próximo jueves. La propietaria de New Orleans, Gayle Benson, lleva con entusiasmo la pancarta del mercado pequeño, rechazando cualquier unión de James y Davis en el glamuroso mercado de la NBA.

Si Davis quiere ser un Laker, el mantra de los Pelicans hasta ahora es simplemente: siéntate libre de unirte a LA como agente libre en 2020, y potencialmente apostar en la temporada 2019-20, con LeBron a los 35 años, por cumplir los requisitos del espacio en tope salarial.

Por ahora, Demps está siguiendo el libro de jugadas inicial de los San Antonio Spurs con Kawhi Leonard desde hace un año: acepte llamadas y escuche los conceptos y ofertas de negocios.

Demps está levantando su teléfono y devolviendo llamadas, pero no de los Lakers, dijeron las fuentes. Desde Paul George hasta Leonard y Davis, la oficina central de los Lakers se está acostumbrando a las heladas recepciones de los equipos que soportan las demandas comerciales de jugadores All-Star con un año completo en sus contratos.

Cuando los GM de los Spurs, RC, Buford, volvieron a llamar a Pelinka después de la solicitud comercial de Leonard en la primavera, los Lakers se quedaron con una impresión inconfundible: Buford y Gregg Popovich nunca enviarían a Leonard a Los Angeles, sin importar lo que ofrezcan los Lakers. Los Spurs siempre negaron cualquier postura absoluta de "no Lakers", argumentando que el paquete de los Lakers nunca los cautivó.

Brian Windhorst, de ESPN, contribuyó a este informe.