NBA Selecciones
ESPN 5y

Fuentes: Grizzlies envían a Marc Gasol a Toronto

Los Memphis Grizzlies están finalizando un intercambio que enviaría al centro Marc Gasol a los Toronto Raptors a cambio de Jonas Valanciunas, Delon Wright, CJ Miles y una selección de segunda ronda de 2024, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN el jueves.

Gasol, de 34 años, está promediando 15.7 puntos, 8.6 rebotes y un máximo de carrera de 4.7 asistencias esta temporada, departamento en el que ocupa el segundo lugar entre los centros de la liga, solo por detrás de Nikola Jokic (7.7).Él es el líder de la franquicia de los Grizzlies en puntos, rebotes, bloqueos y anotaciones de campo.

Gasol ha estado con los Grizzlies durante 11 temporadas, que le coloca junto a Russell Westbrook en el cuarto puesto entre los jugadores activos con más tiempo en una misma franquicia. Su excompañero de equipo en los Grizzlies, Mike Conley, es tercero en 12 temporadas.

Valanciunas, de 7 pies, promedia 12.8 puntos y 7.2 rebotes en esta temporada. Se operó después de un pulgar izquierdo dislocado el 12 de diciembre y no ha jugado desde entonces. Antes del intercambio, los Raptors esperaban que el centro regresara contra Atlanta el jueves por la noche, con el equipo publicando una foto de Valanciunas y diciendo: "He vuelto".

Wright, de 26 años, quien fue seleccionado por Toronto en la primera ronda del draft de la NBA 2015, promedia 6.9 puntos, 2.2 asistencias y 2.6 rebotes en 18.3 minutos de acción por juego esta temporada.

Miles, de 31 años, promedia 5.5 puntos y 1.7 rebotes esta temporada.

^ Al Inicio ^