NBA Selecciones
ESPN Digital 5y

Cambio de Harrison Barnes a Kings enfurece a LeBron James

No es el cambio por el que esperaba reaccionar, pero LeBron James expresó su sentir sobre una negociación de jugadores en la NBA.

James censuró la forma y el momento en que los Dallas Mavericks y Sacramento Kings cerraron un acuerdo la noche del miércoles, en el cual Harrison Barnes fue enviado a la quinteta de la capital de California.

Mavericks y Kings cerraron el trato y lo anunciaron cuando Barnes estaba en la duela en el encuentro entre Dallas y los Charlotte Hornets, por lo que el jugador tuvo que ser sacado del partido.

Para James, el que Barnes fuera negociado sin previo aviso y a la mitad de un juego fue una falta de respeto para el jugador en lo personal.

“Déjenme adivinar. Esto está bien, porque tenían que hacer lo que es mejor para el equipo, ¿verdad? Cambiaron a este hombre mientras estaba jugando un partido y NO tenía idea (de que lo cambiarían)”, señaló James en una publicación en Instagram con una imagen de Barnes.

“No critico a quién lo cambió (a Barnes). Esto es un negocio y debes hacer lo que consideres es lo mejor, pero sólo quiero que esta narrativa comienza a CAMBIAR y que, cuando un jugador quiere cambiado o dejar a una franquicia, no se diga que es egoísta/ingrato y que cuando lo cortan, lo cambian, lo mandan a waivers, etc., etc., que digan que ¡es lo mejor para el equipo¡ Ambas cosas están bien, honestamente lo creo.

“Sólo llamen las cosas por su nombre”, sentenció James.

La crítica de la estrella de los Lakers se da en medio de la controversia por el interés de Los Angeles Lakers por adquirir a Anthony Davis en una negociación con los New Orleans Pelicans, que, luego de parecer interesados en enviar al jugador a Hollywood, parecen haber cambiado de opinión en días recientes.

Hace unas semanas, Davis pidió a los Pelicans ser cambiado y todo indicaba que la franquicia negociaría con los Lakers, que han ofrecido dos paquetes sin respuesta de New Orleans.

Varios rumores señalan que, de cara a la fecha límite de cambios en la NBA de este jueves a las 3 p.m. ET, los Pelicans desean retener a Davis para recibir ofertas de otros equipos interesados y sacar mejor rédito de la negociación en el receso de temporada.

^ Al Inicio ^