<
>

Paul George pregunta a Nike 'qué salió mal' con su zapato PG 2.5 usado por Zion Williamson

OKLAHOMA CITY - Paul George dijo el jueves que se acercó a Nike para descubrir "qué salió mal" con su zapato de la firma PG 2.5 que Zion Williamson llevaba cuando se lesionó la rodilla el miércoles.

"Primero, quiero desearle lo mejor", dijo George. "No sé la gravedad de la lesión en este momento. Solo le deseamos todo lo mejor a lo largo de la recuperación, si es algo grave. Y, sinceramente, estoy aquí para ayudarlo durante ese momento en que está lastimado".

"Pero aparte de eso, no necesariamente sé qué pasó, cómo sucedió", dijo George. "Hablé con Nike para ver qué salió mal, qué pasó con el zapato y me enorgullezco de eso. Mis zapatos han sido exitosos no solo en la universidad sino también en la NBA. Mucha gente los ha usado, mucha gente los está usando. Por lo tanto, no necesariamente lo sé, pero nunca antes me había ocurrido. Eso es difícil".

Apenas 33 segundos después de iniciado el enfrentamiento de Duke con Carolina del Norte, Williamson planteó un movimiento, pero luego su zapato cedió y se desgarró en la suela. Él tuvo que abandonar el juego y no regresó. Luego le diagnosticaron un leve esguince en la rodilla.

George también se acercó al entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, el jueves para ver cómo estaba Williamson y desearle una pronta recuperación.

Las zapatillas de Nike son utilizadas por alrededor de dos tercios de los jugadores de la NBA, y casi 40 han usado la serie PG en cada campaña desde su lanzamiento hace tres temporadas, la mayor cantidad de todos los zapatos con la firma de algún jugador actual en la NBA. Hace unas semanas, George y Nike lanzaron la última versión de su zapato, el PG 3, aunque la mayoría de los jugadores, aparte de George, todavía usan PG 2 y PG 2.5 del verano y otoño de 2018.

Después de la lesión de Williamson, George se convirtió en un objetivo de la negatividad de las redes sociales, con fanáticos que le escribían sobre sus zapatos. El precio de las acciones de Nike también se vio afectado, bajando alrededor de 1 por ciento, o 97 centavos, a $83.87 durante las operaciones del mediodía del jueves.

"No me ha pasado desde que llevo puesto este zapato, hemos hecho tres generaciones llegando ahora a cuatro y mi zapato ha sido exitoso, por lo que no tuve necesariamente ninguna opinión sobre esa parte, lo parte negativa de eso", dijo George.

"Mi única preocupación es por Zion, honestamente. La gente está haciendo un gran problema con el zapato. Todo debería haber sido sobre Zion, su lesión. Eso era lo único que me preocupaba de lo malo que fue y la esperanza de que no fuera así. No está tan mal y es algo de lo que puede regresar".

El zapato de George es popular en los programas universitarios, y Kentucky recientemente se ha asociado para PG 2.5 con el color exclusivo del equipo. Duke también tiene un equipo de color exclusivo.

"Obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación", dijo Nike en un comunicado. "La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de suma importancia. Si bien esto es un hecho aislado, estamos trabajando para identificar el problema".

Si bien la mayoría de los jugadores de la NBA cambiarán a un zapato nuevo cada tres o cinco juegos, y muchos jugadores exclusivos usarán un nuevo par en cada juego, Williamson pareció usar el mismo par durante todo el año. Nike examinará si el zapato estaba simplemente desgastado.

Fuentes de la industria del calzado le dijeron a Nick DePaula de ESPN que existe un consenso interno en Nike de que Williamson es una fuerza como ninguna otra empresa que haya visto antes y garantizará sus propios zapatos hechos a medida con apoyo y refuerzo adicionales una vez que sea un profesional. Los zapatos personalizados para jugadores universitarios son raros, excepto en casos de situaciones extremas o de ajuste. Nike creó 12 pares personalizados de un zapato de talla 26 para el centro Kenny George, de 7 pies y 7 pulgadas (2,31 metros) de UNC Asheville.

Después de la lesión de Williamson, algunos jugadores de la NBA han criticado a la NCAA y han expresado su opinión sobre si Williamson debería quedarse fuera el resto de la temporada para prepararse para el draft, donde es el abrumador favorito a ser la selección número 1.

"¿Por qué se lastimó? Eso es parte del juego", dijo George. "Las lesiones son parte del juego. Eso se está convirtiendo demasiado en asuntos de negocios. Él fue a la universidad para jugar al baloncesto, para ganar un campeonato en última instancia. Para lesionarse una vez, si quiere superarlo, las lesiones son parte del juego".

El portavoz de Duke, Mike DeGeorge, el jueves no pudo confirmar a Associated Press un informe de Action Network de que Williamson tenía una política de pérdida de valor de 8 millones de dólares escrita por el International Specialty Insurance con sede en Winston-Salem que pagaría si él cae pasada la 16ª selección en el draft de junio 2019. Los funcionarios de ISI no devolvieron los mensajes por teléfono y correo electrónico a la AP el jueves.

Nick DePaula de ESPN contribuyó a este informe. También se utilizó información de The Associated Press.