<
>

Doc Rivers rechaza rumores sobre Lakers: No voy a ningún lado

LOS ÁNGELES -- Doc Rivers puso fin a cualquier especulación sobre la posibilidad de que dirija en otro lado luego de la actual temporada, al revelar que llegó a un acuerdo verbal con los LA Clippers para un extensión de contrato a largo plazo hace unos meses.

Al responder una pregunta sobre su potencial candidatura para el trabajo con Los Angeles Lakers si deciden cambiar al coach Luke Walton, Rivers descartó cualquier idea de mudarse de vestidor en el Staples Center para entrenar a sus vecinos.

“Bueno, tengo trabajo y los Lakers tienen coach, número uno, y no voy a ningún lado”, dijo Rivers antes del duelo de los Clippers ante los Indiana Pacers. “Puedo decirlo. De frente, voy a estar aquí hasta que Steve (Ballmer, dueño de los Clippers) diga que me vaya. Planeo estar aquí por mucho tiempo”.

Rivers dijo que acordó con Balmer una extensión de contrato el verano pasado que incluyó una opción para el coach para anular el acuerdo en el verano de 2019 si así lo decidía, pero el coach de los Clippers dijo que ya había acordado verbalmente con el dueño retirar esa opción y trabajar en una extensión más amplia, la cual está por plasmarse en papel.

“Para que no hablemos de esto por un rato, dejénme terminar esto ahora mismo: (el presidente de Lakers) Magic Johnson y yo somos amigos cercanos y eso es lo que somos, (pero) en el verano pasado, (Ballmer y yo) decidimos poner fin a eso. Retirar esta opción y extender y hacer más largo el acuerdo. Lo decidimos hace tiempo”, reiteró Rivers. “Decidimos no decir nada al respecto. Aquí estoy. Mi trabajo aquí no está hecho aún.

“Vine (a los Clippers) por muchas razones y una de ellas fue, obviamente, ganar un campeonato y el otro fue hacer de este lugar uno que la gente respete y al que quiera venir. Creo que hemos logrado esa parte, pero no la primera. Esa es mi meta y ya. No necesitamos hablar más de esto, gracias, por favor. Voy a estar aquí y estoy ansioso por el futuro”, insistió Doc.

En su sexta temporada con los Clippers, Rivers está en el que podría ser su mejor trabajo como coach. Aunque los Clippers entraron a la campaña con bajas expectativas y luego cambiaron a su líder anotador y de rebotes, Tobias Harris, en la fecha límite de febrero, llegaron al duelo del martes en el octavo sitio en la clasificación en la Conferencia Oeste, con siete victorias en sus últimos ocho partidos.

Por su lado, los Lakers han batallado con lesiones y drama alrededor del equipo, que tenía marca de 31-39 de cara al duelo ante los Milwaukee Bucks el martes.

Aunque Johnsosn podría hacer un cambio de coach tras la actual temporada, Rivers se aseguró de que su nombre quedara fuera de cualquier consideración.

“Steve es un hombre de palabra. Realmente lo es. Le dio a un coach la oportunidad de hacer lo que quería si quería y este coach ha elegido quedarse aquí y está muy feliz de hacerlo”, sentenció Rivers.