<
>

Warriors dan descanso a Stephen Curry en duelo vs. Mavs

OAKLAND, Calif. -- Stephen Curry no jugó el sábado ante los Dallas Mavericks, luego de que los Golden State Warriors decidieron darle descanso.

“Rick (Celebrini, director de medicina deportiva y desempeño de los Warriors) y yo hemos hablado de esto un par de semanas”, dijo antes del juego Steve Kerr, coach de los Warriors. “Steph está ahí para nosotros en cada partido y por la forma en que se mueve y la energía que gasta, es una gran noche para darle la noche libre, así que tendremos que asegurarnos a estar bien sin él”.

Este es el juego número 12 que Curry se pierde en la actual temporada. El guardia veterano Shaun Livingston y el centro Andrew Bogut también descansaron el sábado.

“Seguro, más minutos para Quinn Cook”, dijo Kerr sobre remplazar a Curry. “Y tendremos a Damion Lee desde la G League. Usaremos a Andre Iguodala en algún momento como guardia. Haremos algunas mezclas. Kevin Durant y Draymond Green tendrán más tiempo el balón, pero las cosas son distintas sin tus dos guardias principales, así que debes cuidar el balón y ser organizado. Ese es el plan”.

Kerr reconoció que con otro juego en casa el domingo, ante los Detroit Pistons, podría poner a más jugadores a descansar.

“Sabremos qué hacer hasta después de este juego (del sábado), pero, lo más probable es que algo suceda el domingo, pero ya lo anunciaremos”, sentenció Kerr.