<
>

Jordan Bell se disculpa con los Warriors

MINNEAPOLIS - El alero de los Golden State Warriors, Jordan Bell, se disculpó el viernes por las acciones que lo llevaron a ser suspendido por "conducta perjudicial para el equipo" y lo forzó a no participar en la victoria del miércoles sobre los Memphis Grizzlies. Bell no quiso hacer comentarios a un puñado de reporteros después de la práctica de tiro del viernes, pero respondió algunas preguntas en una entrevista con NBC Sports Bay Area.

"Cometí un error de juicio", dijo Bell a NBC Sports Bay Area. "Y pensé que estaba haciendo algo gracioso, y no fue así. Pero me disculpé con las personas involucradas y espero seguir adelante con este error".

Mientras el jugador de segundo año se prepara para regresar a la lista activa, si no es la rotación, donde no ha sido miembro regular desde principios de esta temporada, todavía tiene el apoyo de su compañero de equipo Shaun Livingston.

"No he hablado con él en detalle, pero he compartido algunas palabras con él y, una vez más, me estoy asegurando de que todavía se le apoya en este equipo", dijo Livingston el viernes. "Pasas por algo que puedes sentir aislado, pero también depende de él construir confianza y asegurarte de que vuelva a un lugar donde estaba antes. No quieres estar en un equipo donde no tienes confianza. Quieres estar en un equipo donde puedas construir, donde la gente confíe en ti ".

Bell fue suspendido por hacer cargos no autorizados al asistente del entrenador Mike Brown en la habitación del hotel en Memphis antes del juego del equipo contra los Grizzlies, como informó originalmente The Athletic el miércoles por la noche, y fuentes de la liga confirmaron a ESPN. Esta no fue la primera vez que se había citado a Bell por hacer cargos no autorizados a otras habitaciones que no eran la suya, según una fuente de la liga, algo que The Athletic señaló como una "preocupación" dentro de la organización en su informe original.

En un hilo de Twitter que finalmente fue retwiteado por Bell, el usuario de Twitter @MGrads dijo que el proceso de colocar objetos pequeños en la habitación de un compañero más joven fue un "rito de paso", y que los compañeros de equipo cargaron varias "pequeñas cosas" en su habitación la temporada pasada, así que Bell estaba recuperando compañeros y entrenadores.

Si bien Bell es muy querido por muchos compañeros de equipo, el sentimiento abrumador dentro de la organización desde el incidente ha sido de decepción. Aparte del incidente con la carga de la habitación de Brown, Bell ha luchado para mostrar el tipo de ética de trabajo consistente que le haría ganar más minutos en la duela y el beneficio de la duda.

"Para él es simplemente mantener la cabeza gacha y volver a la rutina y trabajar para regresar a un lugar donde el cuerpo técnico, la organización confía en él en la cancha", dijo Livingston. "Y eso no tiene nada que ver con el incidente, es más en la cancha, tener la confianza para lanzarlo allí en un gran juego. Eso se reduce a la confianza".

Bell le dijo a NBC Sports Bay Area que apreciaba el apoyo.

"Fue una estupidez saber que están de tu lado", dijo Bell sobre sus compañeros de equipo. "Como dije, todo el mundo te crucifica cuando escuchan sobre una historia que tiene una gran brecha o una historia que deja una gran brecha. Solo deja a la gente a pensar, así que fue una tontería que tus compañeros de equipo te apoyen y bromeen y, al mismo tiempo, saber al final, si se trata de eso, te defenderán y te apoyarán ".

Bell será un agente libre restringido este verano, y avanzando después de la suspensión, tendrá que recuperar la confianza internamente y demostrar que puede contribuir de manera constante cuando se le da la oportunidad. Después de mostrar destellos de promesa durante su temporada de novato, Bell ha regresado a un punto en el que no ha sido parte regular de la rotación de Steve Kerr en meses.

Antes de la suspensión, el momento más memorable de la temporada de Bell llegó al final de una gran victoria el 21 de enero contra Los Angeles Lakers en el Staples Center cuando las cámaras capturaron a Kerr y Bell intercambiando algunas palabras acaloradas cerca del final del juego. Kerr descartó el intercambio después de que terminó, pero Bell no ha tenido suficientes puntos destacados en la cancha como para desviar la atención de sus errores.

"Obviamente, es difícil no saber de noche en noche cuándo vas a jugar o si vas a jugar o cuánto vas a jugar, así que el desafío es difícil", dijo su compañero de equipo Stephen Curry. "En una situación diferente, pasé por mi año de novato, a principios de año, en el que realmente no sabía qué esperar de una noche a otra. Pero acaba de poner el trabajo, venga con la Las intenciones correctas, todos y cada uno de los días ".

Apenas dos años después de su carrera en la NBA, Bell se encuentra en una encrucijada profesional. El potencial está ahí, el apoyo interno aún permanece, pero él es como el hermano pequeño que la familia todavía espera poder encontrar su camino y ponerlo todo junto.

"Tiene que hacerlo solo", dijo Livingston. "Podemos tratar de llevarlo al agua, pero depende de él dar el primer paso o dar los pasos necesarios. Tal vez no sólo el primer paso, y debe continuar tomando los pasos segundo, tercero y cuarto. Creo que el potencial está ahí. Todos queremos verlo ser exitoso".