<
>

Pacers seguirán en Indiana 25 años más

INDIANAPOLIS - Los Indiana Pacers permanecerán en Indianápolis por 25 años más en un acuerdo aprobado el viernes que incluye $295 millones en subsidios públicos para la renovación y expansión de Bankers Lief Fieldhouse, el estadio del equipo de la NBA.

El voto de la Junta de Mejora de la Capital del Condado de Marion a favor del acuerdo se produce cuando los legisladores estatales están negociando un plan que desvía los ingresos estatales y locales y los ingresos por impuestos a las ventas generados por varios hoteles del centro hacia el proyecto Arena.

El acuerdo exige que los Pacers aporten $65 millones para las renovaciones, que incluirán la construcción de una plaza al aire libre durante todo el año en lugar de un estacionamiento existente al lado de la arena y las actualizaciones interiores. Se compromete a la junta a gastar hasta $120 millones en mejoras tecnológicas en la casa de campo, que se inauguró en 1999.

Herbert Simon, el propietario del equipo de 84 años de edad, dijo que quiere mantener a los Pacers en Indiana y designó a su hijo, Steve Simon, para eventualmente hacerse cargo de la franquicia que ha estado en la familia desde 1983.

"La familia Simon siempre ha deseado que los Pacers se queden en Indiana a largo plazo", dijo Herbert Simon en un comunicado. "El nuevo acuerdo garantiza que los Pacers estarán aquí y que la casa de campo continuará siendo la mejor instalación para generaciones de fanáticos e invitados".

Los planes son que la plaza al aire libre sea sede de conciertos y otros eventos públicos, junto con una pista pública de patinaje sobre hielo en el invierno y una cancha de baloncesto pública en el verano.

"Se convierte en una oportunidad de entretenimiento durante todo el año", dijo Rick Fuson, presidente y director de operaciones del equipo.

Se espera que la construcción comience el próximo año después de que termine la temporada de los Pacers, pero el trabajo se suspenderá antes del equipo que alberga el Juego de Estrellas de la NBA en febrero de 2021. Se espera que la fase final del proyecto, que incluirá la plaza al aire libre, se completará en 2022. La fiebre de Indiana de la WNBA tendrá que jugar partidos en casa en otros lugares para las temporadas 2020, 2021 y 2022.

Un acuerdo a largo plazo con los Pacers ha sido una condición del proyecto de ley de la Legislatura del estado que hace que los subsidios estén disponibles para el proyecto de arena. No se impondrán nuevos impuestos, pero los ingresos fiscales relacionados con los hoteles se desviarán del estado, la ciudad y las escuelas locales.

Bajo el nuevo acuerdo, la Junta de Mejora de Capital continuará pagando los costos operativos de la arena, pasando de los actuales $12.5 millones al año a alrededor de $16 millones en los últimos años antes de que el acuerdo expire en 2044. Eso ascendería a aproximadamente $362 millones durante el año de vida útil del trato.

La Legislatura también está preparada para extender los impuestos de admisión, alquiler de automóviles y hoteles de la ciudad hasta 2040, que generan alrededor de $77 millones al año para la junta, que también supervisa el estadio Lucas Oil, el Centro de Convenciones de Indiana y el estadio de béisbol de las ligas menores del Campo de la Victoria.

La presidenta de la Junta, Melina Kennedy, dijo que el acuerdo con los Pacers mejorará la arena utilizada para los eventos durante todo el año.

"Es realmente importante que tengamos una instalación de clase mundial que continúe atrayendo fanáticos", dijo Kennedy.