<
>

Dueño de Mavs, Patrick Dumont, respalda el canje de Luka Doncic

play
Los detalles del cambio que involucra a Luka Doncic y Anthony Davis (2:23)

Shams analiza cómo surgió de la nada el sorprendente intercambio entre Luka y AD Shams Charania explica cómo surgió de la nada el gran intercambio que involucró a los Lakers y los Mavericks. (2:23)

Patrick Dumont, propietario de Dallas Mavericks, respalda el cambio de Luka Doncic y dejó en claro que no hay planes de mudar al equipo


El dueño de los Dallas Mavericks, Patrick Dumont, reconoció la frustración de los fanáticos tras la impactante decisión de canjear a la superestrella de la franquicia Luka Doncic a Los Ángeles Lakers, aunque defendió la decisión y dejó en claro que no hay planes de mudar al equipo de Dallas.

Hablando por primera vez públicamente sobre el canje, Dumont le dijo a The Dallas Morning News que ha sido una semana emotiva para la franquicia, que ha visto a sus propios fanáticos protestar afuera del estadio.

"Claramente entiendo eso y realmente lo aprecio", dijo Dumont sobre la reacción de los fanáticos al acuerdo de gran éxito. "Soy un gran fanático de Luka. Mi familia es muy fanática de Luka. Tengo un profundo aprecio por lo que trajo a este equipo, lo que trajo a Dallas y la emoción que trae. Es un jugador electrizante.

"Quiero que sepan que realmente simpatizo con todos nuestros fanáticos que se sienten heridos. "Mira, en lo que a mí respecta, Luka es un Mav de por vida, y realmente le deseo nada más que felicidad y éxito en su carrera mientras continúa en Los Ángeles".

Los Mavericks recibieron al 10 veces All-Star Anthony Davis en el intercambio, una incorporación que la franquicia cree que los ayudará a regresar a las Finales de la NBA. Dumont dijo que ese objetivo era lo más importante al hacer el movimiento. Los Mavericks habían tenido problemas esta temporada después de su aparición en las Finales el verano pasado, sobre todo desde que Doncic se lesionó la pantorrilla el 25 de diciembre.

El historial reciente de lesiones de Doncic se ha relacionado con las preocupaciones de acondicionamiento que tenían los Mavericks con su estrella, según un informe de Tim MacMahon de ESPN. Dumont reiteró las declaraciones hechas por el gerente general Nico Harrison de que el equipo estaba enfocado en traer jugadores que pudieran ayudar a construir y mejorar la "cultura" de los Mavericks, pero no llegó a decir que Doncic no encajaba en esa cultura.

"En mi opinión, la forma en que los equipos ganan es mediante el enfoque, teniendo el carácter adecuado, teniendo la cultura adecuada y la dedicación adecuada para trabajar lo más duro posible para crear un resultado ganador del campeonato", dijo Dumont al Morning News. "Y si no haces eso, vas a perder".

Dumont también abordó los rumores de que el intercambio fue el primer paso en un intento de trasladar a los Dallas Mavericks a Las Vegas, donde se basa gran parte del negocio de su familia.

"Los Dallas Mavericks no se mudarán a Las Vegas", dijo Dumont. "No hay duda de eso. Esa es la respuesta, inequívocamente. Los Dallas Mavericks son los Dallas Mavericks y estarán en Dallas".

También se han planteado preguntas sobre la voluntad de los Mavericks de pagar un contrato supermax por un valor de casi $350 millones, que Doncic habría sido elegible para firmar este verano. Dumont negó que el intercambio estuviera relacionado con la reducción de costos.

"Esto no es una consideración de recursos", dijo. "Para la gente que entiende la NBA... el tope salarial es básicamente el tope. Así que es sólo una decisión de asignación de riesgos, ¿no? No hay problema en fichar a alguien por el tope supermáximo. Es sólo una parte de tu tope. Así que no fue un problema. Estoy feliz de hacerlo si está ahí, no hay problema".