Anthony Davis estará fuera varias semanas por una distensión en el aductor, dijeron fuentes a ESPN el domingo por la noche
Se espera que el ala-pívot/pívot estrella de los Dallas Mavericks, Anthony Davis, quede fuera varias semanas, debido a una distensión en el aductor izquierdo, dijeron fuentes a ESPN el domingo por la noche.
Su ausencia podría extenderse a un mes, dijeron las fuentes, debido a una lesión que interrumpió su espectacular debut con su nueva franquicia.
Davis, el protagonista del regreso de los Mavs tras el controvertido canje de la superestrella de 25 años Luka Doncic, salió en la victoria del sábado sobre los Houston Rockets con 1:37 restantes en el tercer cuarto, después de registrar 26 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 3 bloqueos en 31 minutos.
Fue descartado para el partido en casa del lunes contra los Sacramento Kings cuando los Mavs publicaron el informe de lesiones de la noche.
Davis, de 31 años, minimizó la preocupación por la lesión después del partido, diciendo que estaba "muy seguro" de que no era un revés significativo. Davis se perdió los cinco partidos anteriores --los últimos tres con Los Ángeles Lakers y los dos primeros con los Mavs-- debido a una distensión abdominal.
"Simplemente se me tensó la pierna, como un pequeño espasmo", dijo Davis el sábado. "Simplemente volví y traté de aflojarla y todo. Obviamente, todavía estoy lidiando con la distensión abdominal, así que traté de aflojarla. Realmente no se soltó, pero no es nada grave. Estoy bien".
El alero titular P.J. Washington, que se quedó fuera de la segunda mitad de la victoria sobre los Rockets debido a un esguince de tobillo derecho, está en la lista de cuestionables contra los Kings. Los reservas clave Max Christie (distensión en el hombro derecho) y Dante Exum (distensión en el tendón de Aquiles izquierdo) también están en duda.