<
>

Steve Kerr presiona por cambio en regla de faltas técnicas en Playoffs

OAKLAND, Calif. -- Steve Kerr, coach de los Golden State Warriors, públicamente presionó el sábado porque la NBA considere su procedimiento para suspender jugadores por faltas técnicas acumuladas en Playoffs, sugerencia que ya había hecho previamente tras bambalinas.

Los jugadores son automáticamente suspendidos tras recibir siete faltas técnicas por conducta antideportiva en Playoffs, aunque la liga tiene el derecho de rescindir una tras revisarla, lo que significa que esa falta no contaría en el total.

“Bueno, si vamos a las Finales, creo que Draymond Green y Kevin Durant van cada uno en ritmo para 42 faltas técnicas y seis suspensiones, así que, ojalá, podamos soportar eso”, dijo Kerr al tiempo que sonreía antes de ponerse en actitud más seria.

“Nunca entenderé la regla de que todo cae exactamente en la misma categoría en términos de si pierden en cuatro juegos en la primera ronda o juegas 25 partidos y vas a las Finalesw, que son los mismos puntos de faltas técnicas los que llevan a una suspensión. Parece extraño.

Sé que Kevin y Draymond saben cuando alcanzan ese número. Generalmente, pueden hacer a un lado esa emoción y mantenerse en la duela. Eso va a ser importante”, agregó el coach.

Green y Durant oficialmente tiene dos faltas técnicas que contaron en su total luego de que los Warriors eliminaron a los LA Clippers en seis juegos en la primera ronda de Playoffs. Durant fue sancionado por tres técnicas durante la serie, incluidas dos cuando fue expulsado junto con el guardia de Clippers, Patrick Beverley en el Juego 1, pero la que le marcaron en el Juego 3 fue rescindida.

Kerr indicó que los Warriors esperan que la falta técnica que Green recibió en el Juego 6 del viernes sea también revertida. Green fue suspendido para el Juego 5 de las Finales de la NBA de 2016 por alcanzar el límite de puntos de faltas flagrantes en Playoffs.

“Considere que eso fue demasiado rápido”, dijo Kerr de la técnica en el Juego 6. “Creo que (Draymond) dijo, ‘Díganme qué tengo que hacer paras portarme mejor’. Creo que le marcaron una falta, me parece que tenía buena verticalidad. Fue una marcación dudosa, pero eso pasa todo el tiempo. Corrió (hacia el réferi David Guthrie) y dijo, ‘Dime qué tengo que hacer para defender mejor’, y eso lo marcaron como falta técnica. Me sorprendió.

“Ya veremos qué sucede, pero debemos entender que tenemos que estar alertas, porque las reglas son reglas en términos de suspensiones y cosas así”, agregó Kerr.

Los jugadores son automáticamente suspendidos tras recibir 16 faltas técnicas por conducta antideportiva durante la temporada regular. Durant estuvoempatado con Russell Westbrook, del Oklahoma City Thunder, con el mayor número de faltas técnicas en campaña regular con 17, pero evitó la suspensión porque una fue retirada y su última falta técnica fue en el último duelo del calendario regular.

Green sumó 16, pero una fue marcada por colgarse del aro, lo que la liga no considera conducta antideportiva y no cuenta en el total para una potencial suspensión.

Kerr dijo no tener certeza de cómo la liga debería manejar las suspensiones por faltas técnicas durante Playoffs, pero espera que considere algún cambio.

“Es una buena pregunta”, dijo Kerr sobre cómo deberían modificar el criterio. “Serie a serie o quizá cada dos series . La forma en que la regla es actualmente no tiene mucho sentido. Me gustaría que la revisaran, pero esa sugerencia llega de un tipo cuyo equipo recibe muchas faltas técnicas y llega lejos en Playoffs, así que, soy un poco tendencioso”, concluyó Kerr.