NBA Selecciones
Royce Young | ESPN.com 5y

Coach de Blazers: 'Innecesario' el codazo a Enes Kanter

PORTLAND, Ore. -- En algún momento en el maratónico Juego 3 de las semifinales de la Conferencia del Oeste, el centro de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, dio un codazo al hombro izquierdo lesionado de Enes Kanter, quien expresó su molestia por la acción en redes sociales.

“Echen un maldito vistazo a esto, por favor”, dijo Kanter en Twitter al arrobar a las cuentas de la NBA y de los réferis de la liga.

El sábado, Terry Stotts, coach de los Portland Trail Blazers, calificó la acción de Jokic como “innecesaria” y algo que, con certeza, “no aprobaría”.

Stotts dijo que no sabe si la liga revisaría la jugada. La NBA revisa rutinariamente varias jugadas luego de los partidos y puede marcar faltas técnicas o faltas flagrantes de manera retroactiva si es necesario.

Micharl Malone, coach de los Nuggets, no está de acuerdo con Stotts.

“Es una jugada normal. Creo que Terry está fuera de lugar en esta ocasión. Personalmente, no creo que haya sido algo con mala intención”, señaló Malone. “Como en cualquier otra pantalla en los dos primeros juegos, no creo que haya nada malicioso –con Kanter siendo lanzado hacia Torrey Craig. Estos son los Playoffs. Todos somos adultos, salgamos a jugar de acuerdo a eso.

“Conozco a Nikola Jokic desde hace cuatro años. No tiene esa clase de personalidad, no tiene en su ADN eso de salir y hacer jugadas sucias, intentar lesionar a alguien o hacer algo fuera del límite de lo que es el espíritu deportivo, así que, definitivamente no estoy de acuerdo con Terry”, agregó.

Kanter jugó 56 minutos en el juego con cuatro tiempos extra pese a lidiar con la separación del hombro izquierdo, la cual le ha provocado dolor desde que la sufrió en el Juego 5 de la serie ante el Oklahoma City Thunder.

Kanter dijo el viernes tras el juego que creyó que “el hombro se había separado más” y que tuvo que mantener encogido el brazo hacia el cuerpo porque no podía dejarlo suelto. Terminó con 18 puntos y 15 rebotes para ayudar a los Blazers a tomar ventaja de 2-1 sobre Denver.

El estatus de Kanter para el Juego 4 del domingo es deconocido, aunque el turco dijo que espera estar listo para jugar.

Los Blazers no tuvieron práctica formal el sábado y Stotts dijo que no tenía información sobre Kanter, pero señaló que el turco estaba bajo tratamiento para el hombro en las instalaciones del equipo.

^ Al Inicio ^