<
>

NBA descalifica y despide a Tyreke Evans por uso de drogas

Tyreke Evans podrá pedir la readmisión a la NBA en dos años Ron Hoskins/NBAE via Getty Images

La NBA anunció el viernes que el base Tyreke Evans fue despedido y descalificado de la liga por violar los términos del Programa Antidrogas de la NBA/NBPA.

Es elegible para solicitar el reintegro en dos años en el marco del programa.

Evans, de 29 años, jugó para los Indiana Pacers esta temporada, promediando 10.2 puntos, 2.9 rebotes y 2.4 asistencias en 11.54 minutos por juego.

Los Pacers dijeron que fueron informados de la disciplina de Evans el viernes.

"Tomamos estos asuntos con seriedad y nos comunicaremos con Tyreke para ofrecer nuestro apoyo", dijo el equipo en un comunicado.

Evans ha jugado 10 temporadas en la NBA y fue el Novato del Año en 2010. Fue reclutado por los Sacramento Kings de Memphis con la cuarta selección en el draft. También ha jugado para los New Orleans Pelicans y los Memphis Grizzlies.

De acuerdo con las pautas de la NBA, un jugador puede ser despedido y descalificado de la NBA por dar positivo a una droga de abuso, o si es declarado culpable o se declara culpable del uso, posesión o distribución de una droga de abuso.

Entre los jugadores que han sido prohibidos bajo la política, los más recientes están O.J. Mayo y Chris Anderson. Otros incluyen a Roy Tarpley, Richard Dumas, Micheal Ray Richardson, Lewis Lloyd, Duane Washington y Stanley Roberts, muchos de los cuales fueron reincorporados.

Un jugador solo puede ser reincorporado con la aprobación tanto de la NBA como de la asociación de jugadores.